Un musical grotesco

 La sala de Andamio 90 se enciende. Armando Discepolo revive en la risa grotesca de la platea. Un suceso teatral conmueve a los ángeles de las fotografías que son parte de la escenografía de este conventillo polenta que sangra en colores los sueños de un puñado de personajes que somos todos.

 Una sinfonía de emociones salpica ternura de comienzo a fin. Stefano conmueve hasta los huesos, el esqueleto del universo truena en el escenario que pinta estrellas en las miradas de ese elenco bien argentino.

 Una acertadísima dirección de Rubén Pires que respira al compás de la pluma del autor. El pasado y el presente coinciden en la geografía macanuda de este ritual teatral que invita a conmovernos y a disfrutar de un hecho artístico que nos va retratando durante la representación.

 Luis Longhi, compone a Stefano, es el Maradona de Discépolo, actor todo terreno, se embarra hasta el alma de comienzo a fin metiendo goles de arco a platea con el corazón redondo de teatro con forma de pelota. Maia Francia nos invita al deleite de esta Margarita, con su autoridad escénica, encantadora y arrolladora a la vez. Los abuelos: Elida Schinocca y Marcelo Bucossi logran una dupla teatral explosiva, Mariano Falcón compone a un Esteban sólido, Nicolás Cúcaro nos sorprende con su Radames arriesgado, Lucía Palacios con su bella voz y su gran actuación nos regala una Ñeca formidable. Gonzalo Álvarez es Pastore, simplemente: sublime.

 El diseño y realización de escenografía es del mismo Pires y Gustavo Di Sarro recrean un conventillo colorido. Un gran vestuario de Nélida Bellomo y el maquillaje, que cumple un rol fundamental en la gramática de la poética de estos personajes, es de Analía ArcasCon la exquisita música original de Sergio Vainikoff que abraza con sus melodías al espectador envolviéndolo en una atmosfera musical deliciosa.

 Stefano, es un arcoíris poético con grises y sombras que ahondan en la profundidad del misterio de la existencia. Esta puesta alumbra la humanidad que hay en cada uno de nosotros y nos contagia de afecto y sensibilidad, hacia nosotros, que también somos los demás.


Ficha técnica

Autoría: Armando Discépolo / Adaptación: Rubén Pires / Actúan: Gonzalo Javier Álvarez, Marcelo Bucossi, Nicolás Cucaro, Mariano Falcón, Maia Francia, Luis Longhi, Lucia Palacios Acosta, Elida Schinocca / Vestuario: Nelly Bellomo / Escenografía: Gustavo Di Sarro, Rubén Pires / Diseño de maquillaje: Analía Arcas / Realización de maquillaje: Sol Ángeles Navas, Macarena G. Palacios Longo / Diseño de luces: Rubén Pires / Video: Pic By Lis Arte En Imagen, Nahuel Lamoglia / Música original: Sergio Vainikoff / Fotografía: Pic By Lis Arte En Imagen / Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia / Asistencia de dirección: Sol Ángeles Navas, Macarena G. Palacios Longo / Prensa: Silvina Pizarro / Dirección musical: Sergio Vainikoff / Dirección: Rubén Pires.

ANDAMIO ´90: Paraná 660 / Entrada: $ 350 / $ 250/ Funciones: Jueves – 20:30 hs / Hasta el 14/11/2019.