Por Mariana “Jaqui” Ramirez
En medio de la oscuridad escénica, el interior de un automóvil simulado como un Mercedes-Benz se revela como el único espacio donde el protagonista encuentra tranquilidad.
Un hombre de unos cuarenta años (interpretado por Raúl Antonio Fernández) lucha con traumas profundos, avivados por la persistente presencia de su madre fallecida. La voz autoritaria de la mujer, que habita en su mente, lo atormenta constantemente y lo obliga a salir de su zona de confort. Sonia Novello, autora y también intérprete de la sombra que representa a la madre, nos conduce por los intrincados caminos de la psicología del protagonista.
La vida de este hombre parecía encaminada, postergando sus sueños de independencia a cambio de promesas laborales. Sin embargo, un beso inesperado de una mujer misteriosa lo cambia todo. A lo largo de la obra deja atrás las promesas incumplidas, se libera de las ataduras que lo habían retenido toda la vida. Así, puede pisar el pasado y ser finalmente él mismo.
Completan el elenco Layc el joven y Agustín Repetto, quienes interpretan al carismático jefe mexicano y a la misteriosa mujer que cautiva a Fernando. Ambos personajes, con sus distintas personalidades, ejercen una gran influencia en las decisiones de Fernando. Es muy destacable la actuación de Raúl Antonio Fernández, quien encarna a este hombre del conurbano que, por primera vez en su vida, viste un traje y se arregla con esmero. Su transformación sorprende a todos los que lo rodean, quienes desconocen la realidad de su vida: un hombre al cuidado de su padre y a punto de ser dejado por su novia. El actor logra transmitir una amplia gama de emociones, plasmando la complejidad de este personaje.
Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge es una obra que emociona e interpela. Explora la fuerza transformadora del amor y la importancia de ser fieles a uno mismo. Dirigida por Claudia Mac Auliffe, quien junto a Sonia Novello, transforman en arte todo lo que se proponen. Es una excelente propuesta teatral para disfrutar los domingos a las 15hs en el Teatro Extranjero. ¡Apúrate para sacar tu entrada porque quedan solo dos funciones! No te la pierdas.
FICHA TÉCNICA
Actúan: Raúl Antonio Fernandez, el actor mexicano Layc el joven, Agustín Repetto y Sonia Novello / Voz en off: Cristina Maresca / Asistencia: Marco Riccobene / Diseño de escenografía y vestuario: Gabriella Gerdelics / Realización de escenografía: Marcelo Valerga / Luces: Jorge Pastorino / Fotos: Eloy Rodríguez Tale / Diseño gráfico: Gabriel Suarez / Producción: Cristina Sisca / Dirección: Claudia Mac Auliffe.
Teatro El Extranjero: Valentín Gómez 3378, CABA / Funciones: Domingos a las 15hs.