QUÉ HERMOSO ERA TODO ANTES

Por Gean Pool Uceda

En esta obra nadie parece estar conforme con quién es. En esta versión libre de “La Gaviota” de Lisandro Fiks se nos muestra una constante inconformidad y sufrimiento por lo que no se es: por amores no correspondidos, por vivir y trabajar donde no se quiere, y todo siendo, cómo Chéjov decía “Una comedia en cuatro actos”.

Gabriel quiere revolucionar el cine, tiene una relación muy compleja con Nina, quien es la actriz principal de su película. Ella, a su vez, tiene unos deseos locos por ser una gran actriz y ansía ser parte del mundo del espectáculo. En ese afán, conoce a Boris, quien es un director famoso que quiere de ese mundo ansiado por Nina. Él lo único que quiere es pescar en la lagunita del pueblo de su pareja actual, Irina, quien es la madre de Gabriel, actriz que no acepta su edad.

Esta es una comedia llena de enredos, delirios y situaciones magníficas que la sitúan en una gran proximidad a los espectadores por su cotidianidad.

Para ver “Qué hermoso era todo antes”, solo hay que ir al Centro Cultural Borges, todos los jueves 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 20hs y domingos 10, 17, 24 y 31 de agosto a las 19hs. La entrada es gratuita.

Realmente es hermosa esta obra…


FICHA ARTÍSTICA

DRAMATURGIA: Lisandro Fiks / ACTÚAN: Guillermo Aragones, Silvina Acosta, Romina Fernandes, Lisandro Fiks, Francisco Lumerman, Martina Zalazar / VESTUARIO: Micaela Sleigh / ESCENOGRAFÍA: Lisandro Fiks, Micaela Sleigh / DISEÑO DE LUCES: Lisandro Fiks / ASISTENCIA: Jhonatan Céspedes Roncalla, Malú Gardner / PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Gigi Courtade / DIRECCIÓN: Lisandro Fiks.