Por Gean Pool Uceda
Voracidad es el apetito constante e insaciable por parte de los miembros de una oscura y desestabilizada familia, en donde, cada cual se entrelaza a través de vínculos que no hacen más que devorar al otro.
Este oscuro melodrama va revelando trastornos terribles que hace que la obra sea surrealista por momentos aunque tengamos la certeza que estamos ante la cruda realidad de retratos deprimentes de estos personajes con serios problemas de salud mental.
Una hija con alucinaciones regresa a la casa de su familia por su cumpleaños y se topa con el enfrentamiento de su padre y su hermana gemela, que han convertido la casa en un territorio en guerra. César, el padre, vive atrapado en el recuerdo de su esposa fallecida, vistiéndose con su ropa para recordarla. Este, mantiene aterrorizada a Nora, su hermana gemela, quien vive atrincherada en el baño de la casa junto con su nieta, como si este lugar se tratara de un monoambiente.
Con muchos tintes de humor, donde el subtexto hace de las suyas, la obra tiene grandes interpretaciones, donde destaca la actuación de Facundo Cardosi quien tiene la responsabilidad de hacer los roles de los dos hermanos. Una mención aparte la tiene Raúl Antonio Fernández, quien es el responsable de la espectacular escenografía que en un espacio reducido reproduce fielmente dos espacios.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
DRAMATURGIA: Julian Smud / ACTÚAN: Facundo Cardosi, Yara Ribas / ESCENOGRAFÍA: Raúl Antonio Fernández / ILUMINACIÓN: Raúl Antonio Fernández / MÚSICA ORIGINAL: Pablo Casals / FOTOGRAFÍA: Matías Stella / ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Cintia Zaraik Goulu / PRENSA: Prensópolis / PRODUCCIÓN: Marika Semprini / DIRECCIÓN: Julian Smud / AGRADECIMIENTOS: Eugenia Bekeris, Bautista Gabriel Maranzana, Ariel Haal, Martín Marcou, Paula Marrón, Mercedes Mendez, Diego Quiroz, Mariano Saba, Lucía Smud Rosenfeld.
Teatro Polonia: Fitz Roy 1475, CABA / Funciones: Sábados 20hs / Hasta el 27/09/2025.

