Juguetes y ropa por todas partes, es evidente que se trata de una habitación infantil. En ese espacio reina un vacío humano que cobra vida con la mirada de los espectadores, pero también, con los pensamientos de Milena. Una joven estudiante de biología que vive de su trabajo como niñera, pasa varias horas con la pequeña Angie, quién nunca está presente. Constantemente le habla sin filtros de las cosas que le pasan y todo eso lo conecta con su estudio, que es su verdadera pasión.
Simplemente es ella sola y su cabeza pensando en voz alta, por momentos parece que le habla a una amiga real. Su vida parece tranquila, pero con el pasar de los días genera un vínculo particular con los padres de la pequeña, que la transforma para siempre. Así, queda inmersa en mil preguntas que no puede responder, pues, las personas que dejamos en el pasado ¿nos recuerdan o simplemente nos olvidan?, ese momento es un quiebre en su cabeza.
Este un unipersonal protagonizado por la brillante Violeta Urtizberea, se adueña del escenario para hacernos disfrutar del aquí y ahora que se siente solo en el teatro. Termina con un monólogo único y lleno de emoción, donde se despide de la pequeña Angie, y en parte, se escapa de esa casa que la atormenta, partiendo en busca de nuevas historias.
Una casa llena de agua fue escrita por Tamara Tenenbaum. La dirección está a cargo de Andrea Garrote, quién realiza un gran trabajo, la puesta en escena resulta muy original, la actriz transita entre escena y escena, por unos breves instantes de sombras chinescas que le dan un aire de ilusión para agigantar sus pensamientos y dan cuenta del paso acelerado del tiempo.
Si todavía no la viste es una excelente oportunidad para disfrutarla en la hermosa sala del Teatro Caras y Caretas. La cita es los jueves a las 20hs y estará en cartel lo que resta de abril y todo mayo.
Ficha técnica
Autoría: Tamara Tenenbaum / Actuación: Violeta Urtizberea / Diseño de escenografía e iluminación: Santiago Badillo / Diseño de vestuario: Lara Sol Gaudini / Diseño sonoro y música original: Federico Marquestó / Asistente de escenografía: Lara Stilstein / Asistente de vestuario: Victoria Bianchi Plaza / Asistente de iluminación: Lucía Feijoo / Asistente de producción: Loli Crivocapich / Asistencia de dirección: Pablo Cusenza, Mercedes Aranda / Fotografía: Nora Lezano / Producción ejecutiva: Carolina Castro / Producción general: Compañía Teatro Futuro / Dirección: Andrea Garrote.
Caras y Caretas 2037: Sarmiento 2037, CABA / Entrada general: $9.000 – Estudiantes y jubilados $4.500 / Funciones: Jueves de abril y mayo a las 20hs.