Por Jaqui Ramirez
Una voz fija y clara nos recibe al comienzo, una narración que se erige como una guía omnisciente. Esta voz no solo introduce, sino que también anticipa el hartazgo que ha llevado a nuestro protagonista a una situación límite.
El hombre que se presenta ante nosotros está devastado, su imagen perdida y sin rumbo claro inunda a los espectadores de pura incertidumbre. Rápidamente surgen las preguntas clave: ¿Dónde está realmente? ¿Qué le pasó? ¿Cómo llegó a este punto de quiebre?
Las respuestas a nuestros interrogantes ofrecen un duro pantallazo a la vida de un hombre que solo quiso salir adelante con las herramientas que le dieron. En este camino de revelaciones, él nos cuenta tanto sus virtudes como el descuido y abandono al que fue sometido desde pequeño. Es la historia de un superviviente que carga un dolor insoportable.
Ángel Blanco no solo crea el personaje, sino que lo sitúa dentro de un espacio muy bien delimitado. Es allí donde vemos a este hombre en desgracia ir y venir, dialogando intensamente con esa voz que todos escuchamos y, más profundamente, consigo mismo. Su único fin es exponer una historia que le ha causado tanto dolor, buscando ser comprendido.
Harto, con dramaturgia de Ángel Blanco y dirección de Julián Belleggia, es el retrato conmovedor de un hombre agotado y encerrado, que implora, por encima de todo, un poco de paz. La obra se presente los domingos en el Teatro Método Kairós los domingos a las 18hs.
FICHA TÉCNICA:
Dramaturgia / Interpretación: Ángel Blanco / Dirección: Julián Belleggia / Voz en off: Eleonora Wexler / Asistencia de dirección: Coni D’Odorico / Diseño sonoro: Lou Alvarez / Diseño corporal: Nadia Flores / Diseño utilería: Sasi Crowe / Vestuario: Luisana Solis / Diseño de Iluminación: Pablo Calmet / Prensa: Natalia Bocca / Fotografía: Carlos Furman / Contenidos digitales: Ezequiel Carabajal.
El Método Kairós Teatro: El Salvador 4530. CABA / Funcione: domingos 18hs / Entrada General: $20.000 en boletería del teatro o por Alternativa Teatral / Duración: 60 minutos.

