Por Mariana “Jaqui” Ramirez
Miembro de EDIT
Muchas veces pasamos nuestros días pensando en alguien que ni siquiera nos tiene en cuenta. Sacamos hipótesis de lo que estará haciendo, si piensa en nosotros o simplemente no le importa contestar un mensaje. Por esos caminos anda la obra El emperador, un unipersonal escrito y dirigido por Clara Charrúa y protagonizado por Andres Terigi.
El protagonista está pasando unos días de agonía provocados por una chica. No para de pensar un segundo en la soledad de su casa y en los ratos con sus amigos, piensa y piensa en esta chica, a la que nunca veremos, pero durante toda la obra es tan evocada que parece estar presente.
Es tan fuerte el sentimiento que tiene hacia ella que los momentos que deben ser de puro divertimento se oscurecen. El día y la noche pasa y la espera se hace inmensa, pues, el silencio es una clara respuesta que todos lo ven, menos el protagonista. Las horas corren de manera agónica y solo cabe la opción de cerrar la puerta para empezar una nueva historia.
La obra tiene lugar en el Teatro ÑaCa, un hermoso teatro que abrió sus puertas en el barrio de Villa Crespo. La sala brinda la oportunidad de disfrutar de esta pieza intima, en la que el actor despliega su talento con un personaje principal que no la está pasando bien, es indirectamente consiente, pero de algún modo, cabeza dura como todo ser humano, no puede aceptar. A su vez, el actor se intercambia con dos personajes, poniéndose en la piel de sus amigos, que durante la obra lo acompañan y aconsejan ante la situación de amor no correspondido que está viviendo.
El amor, el desencuentro, la vida de soltero en estos tiempos actuales super marcada y la figura del emperador como todo poderoso que expone la debilidad del protagonista, estos ejes serán constantes durante toda la pieza. Las funciones son los domingos a las 19hs y es una buena opción para disfrutar de un unipersonal masculino en donde más de uno se va a sentir interpelado.
Ficha técnica
Dramaturgia: Clara Charrúa / Actúa: Andres Terigi / Fotografía: Santiago Mai / Sonido y utilería: Emilia Costagliola / Community Manager y Prensa: Alexis Mazzitelli / Diseño gráfico: Julieta Garros / Asistencia de dirección: Ana Laura Castañiza / Dirección: Clara Charrúa.
Teatro ÑaCa: Julián Álvarez 924, Villa Crespo. / Funciones: domingos 19hs.