Benito de La Boca se trata de un musical que cuenta la vida de Benito Quinquela Martín (1890-1988) con todo el encanto del barrio de La Boca que por estos días está cumpliendo 153 años. Benito fue el principal artista que retrato este típico barrio porteño, como a su actividad y todas sus particularidades.

Entre canciones, bailes y charlas divertidas se expone lo que fue parte de su vida en el teatro que el mismo dono a la ciudad y donde se encuentran algunas de sus obras.

Para dar vida a esta pieza nos topamos con dos personajes claves: un “personaje fantasma” Juan de Dios Filiberto (una gran interpretación de Rodrigo Pedreira), y Julia una narradora que también es guía de turismo (a quién Belén Pascualini da vida con brillantez). Estos personajes hermosos rompen el relato, son la invitación al pasado y al presente, no solo del artista sino también del barrio y de toda la historia que da inicio a una etapa muy importante para nuestra historia. De algún modo, se recupera la historia para darle vida y un nuevo sentido en el lugar que le corresponde.

En la piel de Benito esta Roberto Peloni, un artista con mayúscula que actúa, canta y baila y que a cada paso da cuenta de un talento distinguible. Estos tres personajes no están solos, completan el elenco un numeroso grupo de actores, músicos y bailarines geniales dispuestos a emocionar a los espectadores con este homenaje al gran artista del barrio.

La obra se presente en el Teatro de La Ribera de miércoles a domingos siempre por la tarde, un horario excelente para dar un recorrido por el barrio más colorido de toda la Ciudad de Buenos Aires.


Ficha técnica

Elenco: Roberto Peloni, Rodrigo Pedreira, Belén Pasqualini, Alejandra Perlusky, Julián Pucheta, Sol Bardi, Francisco Cruzans, Jimena Gómez, Nicolás Repetto, Evelyn Basile, Tatiana Luna, Mariano Magnífico, Federico Strilinsky, Nicolás Tadioli, Florencia Viterbo, Fiona Mastronicola, Matías Prieto Peccia / Músicos: Cristina Chiappero violonchelo, Eleonora Ferreyra bandoneón, ARO síntesis electrónica, Agustín Lumerman percusión, Manuel Rodríguez clarinete y saxo alto, Máximo Rodríguez bajo, Santiago Torricelli piano / Coordinación de producción; Lourdes Maro, Oscar Viaño / Coordinación técnica: Pablo Rojas / Coordinación de escenario: Jeremías Sapire, Celeste Faillace / Asistencia de coreografía: Bárbara Majule / Asistencia de iluminación: Martín Fernández Paponi / Asistencia de escenografía: Cinthia Chomski / Asistencia de vestuario: Natalia González Henry / Asistencia artística: Carolina Basaldúa / Entrenamiento vocal y grabación de voces: Laura Delogu / Diseño sonoro: Sebastián Verea / Diseño de iluminación: Eli Sirlin / Diseño de escenografía y vestuario: Marlene Lievendag, Micaela Sleigh / Dirección de arte: Marlene Lievendag / Dramaturgia y dirección actoral: Juan Francisco Dasso / Coreografía: Gustavo Wons / Música original y dirección musical: Gustavo Mozzi / Idea original y dirección general: Lizzie Waisse.

Teatro de la Ribera: Av. Don Pedro de Mendoza 1821, CABA / Funciones: Miércoles, jueves y viernes a las 14.30hs. Sábados y domingos a las 16hs/ Entradas: Platea $3500 Pullman $2500 Miércoles, jueves y viernes $2000.