Una maestra, una tía y la patria: los tres ejes que enlazan la pieza. El encuentro con el lugar de trabajo, con los lugares comunes propios del espacio escolar, los alumnos, los actos, las reuniones de padres y docentes que resuenan en la despedida de la tía. Cada momento es acompañado con las palabras de un escritor; esas palabras están presentes para hacer más ligera la agonía de la maestra. 

Desde el espacio de los espectadores las rizas desbordan desde el primer momento y son constantes a lo largo de la obra. 

TIAPATRIA cuenta con la dramaturgia e interpretación de Julia Muzio, quien obtuvo el premio “teatro del mundo” en 2014 como actriz de Tamorto, y fue seleccionada en el 2005 por Cirque du soleil para el espectaculo La Nouba. En escena se presenta con toda su gestualidad y ocurrencia que pasan por varios matices y ponen inquieto a los espectadores.

Esta pieza se trata de un unipersonal en código clown, se encuentra bajo la dirección de Jorge Costa y Gabriel Paez. La misma, se puede ver todos los viernes a las 22hs en La Carpinteria. A partir del 10 de abril y el viernes 1, 8 y 15 de mayo a las 21hs las funciones serán en el Teatro Mandril: Humberto Primo 2758. TIAPATRIA se presenta bajo la modalidad de teatro “a la gorra” y es una excelente opción para disfrutar con toda la familia. 


Ficha técnica

Autoría: Julia Muzio / Actúan: Julia Muzio / Escenografía: Pablo Cordero Jaure / Música: Luis Sticco / Diseño gráfico: Renata Cymlich / Prensa: Te hago la prensa / Puesta De Luces: Jorge Costa / Dirección: Jorge Costa, Gabriel Paez.