¿Alguna vez pensaron la posibilidad de ser inmortales? ¿Viendo cómo nos van abandonando nuestros seres queridos y nosotros inmutables ahí detenidos en la vida, como si el tiempo no pasara?

 Y es que es una sensación que puede ser atractiva solo a los primeros dos minutos de imaginarla pero que se desvanece cómo le pasa a cada uno de los personajes de esta obra teatral. Todos en algún momento se encuentran con una figura de sí mismos construida, se ven desde afuera y no se reconocen, pero saben profundamente que son ellos.

 Valeria Radioactiva tiene un grandísimo elenco que trabaja duro en pos de construir una escena tan atractiva como extraña. Un teatro que va del presente al imaginario, que navega por una historia que solo existe en un libro y que nos sorprende a cada minuto.

 La figura femenina de la protagonista (Maria Onetto) es la que se destaca, construida a través de sus grandes logros y sus más profundas miserias, una mujer valiente pero con mucho miedo, una escritora enamorada pero desencantada, que observa a su alrededor y crea una historia que atrapará a una masa de televidentes.

 Por delante de toda esta inmensidad de mensajes que deja la obra hay una famosa escritora dando un gran paso pero también atravesando una grave enfermedad, alrededor de ella,  un grupo de productores batallando por quitarle sus ideas de la cabeza para así poder continuar hasta el final la historia y vender todo el producto terminado.

 Esta obra presentada por Teatro Liquido, con dirección y dramaturgia de Javier Daulte nos lleva a pensar la relación entre lo real y lo imaginario para así despertar de esos instantes que parecen soñados pero a veces son tan reales que duelen.


Ficha técnica

Dramaturgia: Javier Daulte / Actúan: Maida Andrenacci, Agustín Daulte, Héctor Díaz, Jorge Gentile, María Onetto, Inés Palombo, Daniela Pantano / Vestuario: Valeria Cook / Escenografía: Jose Escobar, Julieta Kompel, Alicia Leloutre / Iluminación: Sebastián Francia / Asistencia de dirección: Gonzalo de Otaola / Producción ejecutiva: Matias Luna / Dirección: Javier Daulte.

ESPACIO CALLEJÓN (Humahuaca 3759, CABA) / Web: www.espaciocallejon.com / Entrada: $ 300 – $ 260 – Martes – 20:30hs – Hasta el 30/10/2018 / Entrada: $ 330 – $ 290 – Martes – 20:30hs – Desde el 06/11/2018.