Gourmet Criollo en la Usina del Arte

 El pasado lunes en la Usina del Arte nos ofreció un día criollo por el 9 de Julio. Degustamos una variedad de platos tradicionales y regionales de nuestro país. Allí, se pudo recorrer los puestos que fueron ubicados estratégicamente en el patio de este hermoso lugar artístico que se puede visitar con entrada libre y gratuita en el barrio de La Boca. Probamos desde platos de olla como guiso de lentejas, carbonada, humita en chala, empanadas, sándwich de bondiola, chipa, entre otros.

 Acompañamos estas comidas típicas con un vinito tinto, también limonada y jugos naturales. Y por supuesto, lo dulce tuvo su protagonismo con pastelitos, churros, pasta frola, alfajores regionales y un delicioso chocolate caliente al aire libre. Este entretenido recorrido contó con antojitos para llevar a casa: mermeladas, salsas y algunos dulces caseros.

 De esta manera la Usina celebro el aniversario de la independencia uniendo arte, costumbres gastronómicas y música folclórica que caracteriza a nuestra patria.


Datos

Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1. CABA. / Días y horarios: Martes a jueves de 14 a 19hs, Viernes a domingos y feriados de 10 a 21hs. / Web: http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte