Una muerte única, una fiesta inigualable

 En una peluquería de barrio, cuatro mujeres unen sus historias en una noche singular, deseos y sueños se entrecruzan y dan curso al relato. La muerte entrelaza las narraciones y expone lo más profundo de sus deseos: Una santa… una princesa… un milagro… ser recordados.

 Una iluminación tenue en color rojo y un espacio cubierto de niebla nos hacen preguntarnos si lo que vamos a ver pertenece al plano real o al plano onírico. De fondo, se oye como lejano un interrogatorio policial.

 Al ingresar al espacio escénico la obra parece que ya comenzó a transcurrir, finaliza el interrogatorio mientras nos acomodamos como espectadores, una cumbia festiva nos anuncia que la obra comienza mientras empezamos a descubrir un espacio donde habita un altar del Gauchito Gil, unos pasacalles de fondo y algunos elementos de peluquería.

 Tres mujeres bailan desenfrenadas, la cumbia se presenta como un carnaval donde mientras suena, todo vale. Una cuarta mujer rompe el frenesí anunciando el comienzo de la tragedia “Que se abra la tierra, que desparezca, que todo se hunda”.


Ficha Técnica

Intérpretes: Matilde Campilongo, Florencia Colace, Patricia Rivero, Olivia Torrez/ Diseño y realización escenográfica: Julia Camejo y Johana Raño Figuerola / Diseño de luces: Gustavo Dimas Garcia / Diseño grafico: Primo Producciones / Fotografía: Maria Horton, Héctor Miti / Comunicación: Micaela Freire, Gonzalo Facundo López / Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación / Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Jimena Morrone / Musicalización: Alberto Salamanco / Fotografía: Maria Horton, Héctor Miti / Dirección: Vero Barr / Dramaturgia: Nadia Basanta Bracco.

SALA EL ÓPALO (Junín 380 CABA) /Entradas: $200 / Funciones: Viernes 21:00 hs – Hasta el 29/06/2018.