Más propuestas teatrales para toda la familia en el Centro Cultural 25 de Mayo:

 

Doña Disparate y Bambuco

Doña Disparate y Bambuco

Doña Disparate y Bambuco

Sinopsis: “Doña Disparate y Bambuco” es la historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja.

A través de los entrañables Doña Disparate (Barbarossa) y Bambuco (Jorge Maselli) se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos desde Pehuajó hasta París. Con los ecos de la narrativa inglesa, la española y del surrealismo francés esta pieza de teatro, sólida y completamente vanguardista, es una especie de sueño escenificado, un universo donde reinan la música, el clown y la magia de las palabras.

Por supuesto que no faltarán los clásicos temas: “El twist del Monoliso”, “El gato que pesca”, “Manuelita la tortuga”, “Canción de tomar el té” y muchas más para cantar en familia.

  • Funciones: martes a domingo 17:30hs.
  • Entrada: desde $200.
  • Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal ( Triunvirato 4444, CABA)

 

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Libertablas es una cooperativa teatral independiente que festeja sus 40 años de trabajo ininterrumpido estrena Las mil y una noche.

Sinopsis: es una famosa recopilación de cuentos anónimos en un ambiente árabe, que fue furor en la Europa del siglo XVIII, y que hizo célebres muchos clásicos infantiles y para todo público.

  • Funciones: martes a domingos, 15:00 h.
  • Entrada: Platea $250-. Pullman, $200-. Jubilados y estudiantes: $200.
  • Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)

 

Cantando sobre la mesa

Cantando sobre la mesa

Cantando sobre la mesa

De Hugo Midón, con música original de Carlos Gianni, dirección musical del prestigioso Hernán Matorra y puesta en escena y dirección del multipremiado Gastón Marioni. Con la participación especial de Cecilia “Caramelito” Carrizo y Martín Ruíz.

Sinopsis: Tres mesas, algunas sillas y la infalible imaginación abren la puerta a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado más de tres generaciones de niñas y niños.

  • Funciones: martes a domingos 11hs.
  • Entrada: $220 Platea, $180 Pullman / estudiantes y jubilados $175 Platea, $145 Pullman.
  • Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal ( Triunvirato 4444, CABA)

 

Romeo y Julieta. De bolsillo

Romeo y Julieta. De bolsillo

Romeo y Julieta. De bolsillo

De Emiliano Dionisi, versión libre del clásico de William Shakespeare.

Sinopsis: Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos; ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas? ¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar, ¿o sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Cuando de arte se trata hay tantos puntos de vista como personas. Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío; representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

  • Funciones: martes a domingos 16:30hs.
  • Centro Cultural 25 de Mayo, sala redonda ( Triunvirato 4444, CABA) Entrada: $200.
  • Duración: 60 min.

Datos

W: http://www.cc25.org/

FB: CC25deMayo

Tw: CC25deMayo