La pieza se presenta como un simple encuentro entre dos personas que aseguran que no esperaban verse más. A medida que avanza el tiempo vamos descubriendo el vínculo entre este hombre y esta mujer, como también vamos descubriendo en diferentes tiempos lo que pasa por sus mentes y cuerpos. “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen”, escribía alguna vez uno de los máximos referentes mundiales, William Shakespeare.

olvídAME” es una obra del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, adaptada y dirigida por Darío Dukah.

En distintas circunstancias se suman recursos para explotar al máximo el desgaste y la emoción que atraviesan estos personajes interpretados por Daría Dukah y Tania Marioni. Cámaras en vivo y distintas secuencias de movimientos nos dejan una rendija abierta para ver el interior de los amantes. Las diferentes partes del espacio permiten al espectador ver la intimidad y los pensamientos que a medida que avanza la obra se van nublando, retorciendo y clareando sin un orden establecido. El aluvión de emociones que desata el encuentro en los personajes queda expuesto como una herida que se creía cerrada al público. “La impunidad de los amantes es infinita, solos sin darse cuenta buscan su castigo…”, expresa, y con razón, junto al ingenioso nombre de la obra “olvídAME”.

La obra se puede ver los sábados a las 20:30 horas en El Método Kairós (El Salvador 4530).


Ficha técnica

Intérpretes: Tania Marioni y Darío Dukah / Vestuario: Pepe Uría / Escenografía y diseño de luces: Darío Dukah / Realización digital: Melina Diamante / Cámara en vivo: Maturo Cappellacci / Coreografías: Matías Prieto / Stage manager: Daniel Cáceres / Diseño gráfico: Victoria Ipar / Prensa y difusión: Carolina Alfonso Adaptación y dirección: Darío Dukah.