En el marco del 33º Festival internacional de Cine de Mar del Plata hablamos con Laura Contreras, a cargo del proyecto Máquinas de Mirar, quien junto a su grupo de trabajo estarán dictando talleres de pre-cine en Plaza Colón (Moreno 2100, Mar del Plata) este martes a las 17hs y el miércoles a las 14hs.

 Se presenta una muestra itinerante e interactiva para que tanto los chicos como los grandes puedan conocer y comprender cómo nace el cine a partir de imágenes fijas y los juguetes ópticos, con los que los chicos podrán interactuar.

 La propuesta es que puedan explorar los materiales y el mecanismo, experimentando de manera directa la interacción con los diversos elementos: taumatropo, zoótropo, praxinoscopio; mediante los cuales se diferencian el montaje, la ilusión óptica y las figuras en movimiento.

 Además se proyectará un fragmento sobre los orígenes del cine en relación a dichos juguetes y en la plaza habrá una muestra de artefactos precinematográficos.

 La idea es que a partir de los objetos ópticos, de conocerlos, trabajar con ellos, se entienda cómo se hacía el cine en sus inicios, creándolo con sus propias manos. Un taller muy interesante para compartir en familia, que invita a conocer más acerca de la base sobre la que ha nacido el séptimo arte.