Siberia Canaria

Siberia Canaria: Un proyecto de Post-Rock que se destaca.

 Siberia Canaria es un proyecto de post rock cuyo creador y compositor es Patricio Lugano. Los miembros de la banda son Patricio Lugano (batería y voz principal), Juan Pablo Gianni (bajo), Patricio Leal Martir (guitarra y coros) y Manuel Ronconi(teclado, guitarra y coros).

 En noviembre de 2013, Patricio Lugano creó un proyecto solista con la idea de generar una identidad musical propia y un sonido distintivo. En este periodo “pre-banda” publicó en Bandcamp, bajo un pseudónimo, dos LP: Comorbidity y Color-Blind.

 En abril del 2015, ya bajo el nombre Siberia Canaria, se ensambló la banda, y en esta nueva etapa surgieron los discos The Distance Between You And Me y Junio en 1908; este último se encuentra disponible en Spotify. De los temas que tocaron en vivo durante los meses siguientes elaboraron una selección bajo el nombre de The Fifth Grimoire, que al igual que el resto del material de la banda, se puede escuchar en Bandcamp.

 Las influencias han sido muchas y variadas: Radiohead, Toe, The Mars Volta, Soundgarden y Jeff Buckley son algunas de las que más resuenan. Sin embargo, el sonido actual de Siberia Canaria se enriqueció gracias a las identidades de todos sus miembros.

 Actualmente, están comenzando la etapa de ensamble y grabación de su tercer disco. Cada uno de sus LP tiene una característica distintiva, siempre con el sonido que identifica al proyecto como base: The Distance Between You And Me es más oscuro y notablemente influenciado por Radiohead y Junio en 1908 es más progresivo y rockero. El tercero será mucho más progresivo que el anterior, y también más oscuro que el primero.

 Por la producción de su tercer disco, las presentaciones en vivo durante este año probablemente sean acotadas. Mientras tanto, encontralos en Spotify, Youtube y Bandcamp, así como en sus redes sociales:

Instagram: siberiacanaria

Facebook: siberiacanaria