Selva Naranja

Una sensibilidad no humana

 El teatro como ritual, como experiencia vivida con otros y lapsus en la cotidianeidad. Nos detenemos de nuestra rutina y nos encontramos con personas, que seguramente no conocemos, para compartir un período de tiempo en un lugar que llamamos TEATRO. Ese espacio se construye a través de la mirada y es la situación de expectación la que habilita el hecho teatral.

 Selva Naranja, obra escrita y dirigida por A. Federico Picasso propone un encuentro de viernes por la noche en un espacio no convencional: un monoambiente del barrio de Almagro.

 El primer encuentro se propone en unas coordenadas que serán enviadas al momento de solicitar la entrada y donde, con 10 minutos de tolerancia, aguardaran la llegada de los no más de 15 espectadores. A partir de allí, como en un ritual, todos nos dirigimos al lugar donde comenzará en pocos minutos la producción teatral.

 Esta obra, que es la primera de una trilogía, nos dejará ser espías del encuentro de una pareja que hace 10 años dejó de verse. A partir de allí, un sinfín de historias míticas y propuestas extravagantes de la mano de sus protagonistas: Lucia (Clarisa Balcarce) y Eugenio (Santiago Fondevila). Durante ’60 minutos observaremos interpretaciones musicales, peleas, risas, reclamos, ofensas, encuentros, desencuentro y pasión.

 La escenografía en este caso es conocida y cercana para el público: un departamento que sera recorrido en su totalidad por los personajes, cocina, pasillo, baño y habitación, esta última repleta de laminas de películas y personajes míticos colgadas en las paredes. En este espacio no convencional la distancia entre público y actores se ve trastocada y es el espectador parte integrante del espacio donde se desarrolla la acción.

 Esta propuesta teatral, además de ser una experiencia particular, navega por bellos y crueles diálogos que son transmitidos al espectador en una intimidad tan tentadora como abrumadora. Anímense a dejarse encandilar por la arrasadora potencia de Selva Naranja. Regalen y regálense Teatro.


Ficha técnica

Intérpretes: Clarisa Balcarce, Santiago Fondevila / Actriz en vídeo: Nadia Gómez / Diseño gráfico y comunicación: Leandro González de León / Diseño coreográfico: Adriana Casas / Realización de VFX: Rodrigo Díaz Ahl / Maquillaje y peinado: Solange Gamarra /

Composición y voz: A. Federico Picasso, Santiago Fondevila / Guitarra: Hernán Puga Molina / Mezcla y master música: Juan Diego Arano / Coros: Clarisa Balcarce / Producción: Adriana Casas / Producción asociada: Gabriela Stefani / Asistencia de dirección: Azul Carrasco / Dirección: A. Federico Picasso /

Funciones: Viernes 21hs / Sala: en Almagro (CABA) / Reserva de entradas: selvanaranja@gmail.com

http://selvanaranja.blogspot.com.ar/p/reservas.html