Sattva. Conciencia vegetariana

 Bueno, ¿por dónde empezar?…una gran experiencia pase esa noche en Sattva, un resto que está ubicado en la calle Montevideo 446 casi Av. Corrientes. Si bien, ya tiene 12 años en funcionamiento era mi primera vez allí.

 El significado de la palabra Sattva deriva del hinduismo, es 100 % vegetariano y 100% de verdad. Su filosofía no se basa en ser marketinero, sino que su publicidad es el boca en boca, el mismo con el que fue creciendo.

 Como dicen los carteles que podemos leer en sus paredes, ofrecen una experiencia saludable para salir a comer. Su materia prima es absolutamente seleccionada, libre de agrotóxicos con el fin de encaminar a nuestro cuerpo una alimentación más sana y equilibrada.

 Al llegar demoramos unos minutos en entrar, dado que tiene una gran demanda de comensales. Esto le da exclusividad, por el hecho que crea un clima más calmo y relajado en el salón que presenta un ambiente particular y cálido. La decoración es detallista y pensada por sus propios dueños, cada detalle es un plus que suma a la ambientación.

 Me sumergí en un mar de sabores ofrecido por la calidad de sus productos. Como para ir abriendo el apetito, ni bien me senté, me trajeron unas rodajas de pan integral acompañado con un aderezo de mayonesa a base de zanahoria, oliva y limón, que resultó ser muy suave y sabroso.

 Luego llego la entrada: tortilla de papa con cebolla caramelizada y chucrut casero. A la hora del plato principal me deleite con una brochette andina de tofu orgánico, champignon, cebolla, tomates cherry, zanahoria, choclo y morrón, con timbal de quínoa y guarnición de papines asados. Pero no me quede atrás, también, incluí en mi menú una quesadilla de masa integral, rellena con queso freso (se puede elegir tofu), cebolla de verdeo, choclo y juliana de pimientos, acompañada de guarnición fresca y tapenade (pasta de aceitunas).

 Las bebidas son frescas y orgánicas, deguste un jugo de naranja con frutos rojos y una limonada con jengibre, albahaca y menta (es opcional: elegir vaso o jarra de litro). También, cuentan con una bodega mendocina seleccionada con vinos orgánicos.

 Lo increíble de estos platos es la combinación en sabores, no es una simple comida vegetariana desabrida, a la cual, uno se imagina al pensar en verduras. Su valor nutricional es muy importante, por eso me refiero a su gran combinación en los productos.

 Para ir finalizando, sus precios son acordes a la calidad de los productos, presentación y atención, recordando que todo es casero y preparado en el momento un detalla para valorar. Ir a Sattva es una experiencia distinta, novedosa para no perderse, ya que, nos invitan a incorporar sabores nuevos que no estamos acostumbrados habitualmente.

Como dice uno de sus dilemas:

“MANTÉN TU EXPÍRITU CON SABOR”

 


Datos

Dirección: Montevideo 446, CABA.

Horarios: Martes a viernes de 8am a 01am / Sábados y domingos de 20hs a 01am. / Lunes por la noche CERRADO.

Reservas: se toman hasta las 21hs. llamando al 4374-5125.

Web: http://www.sattva.com.ar/