Ritmos latinos

Los mejores temas del momento

 Compañía Improvisa2 festejó sus 15 años con el reestreno en Capital Federal de Ritmos Latinos una hermosa obra de humor dirigida por Sebastián Godoy que se  presenta los viernes a las 21hs en el Teatro Beckett.

 La escenografía muestra un aula ambientada específicamente para clases de yoga en el que aparecen tres mujeres que marcan un estereotipo femenino. Ese es el gimnasio preferido por el que,darán hasta lo que no tienen, para tomar su clase de “ritmos latinos” y algún que otro bonus track.

 Iris, Lidia y Ruth visten con atuendos llamativos y típicos de gimnasia. Las tres conforman un grupo peculiar de amigas que se mezquinan, se quieren pero también se odian generando duplas de oponentes. Todas se cuentan secretos que son mentiras y que las deja sumergidas en un estado de hipocresía del que solo pueden salir ante una situación límite. El clima de esta clase es particular, con su profesor que tiene un accionar llamativo y no les presta atención. Poco a poco empiezan a enfadarse y terminan por estallar cuando se enteran que su clase favorita será sustituida por zumba, la disciplina de fitness del momento.

 El ambiente festivo y alegre de la clase de ritmos latinos se convierte en una completa batalla campal entre el trío y los dueños del gimnasio y, todo eso, provocado por una clase. En ese momento, las delicadas mujeres dan rienda suelta a todas sus miserias. 

 El escenario es apoderado por tres fabulosos comediantes: Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila. Juntos vienen realizando este espectáculo desde el verano y fueron nominados para el premio Estrella de Mar a mejor espectáculo de humor.

 El humor en Ritmos Latinos como la gran mayoría de las obras dentro de este género propone hacer reír y buscar una complicidad con los espectadores para que se identifiquen con situaciones que son típicas del universo femenino. Además, producen una crítica a nivel social de nuestra realidad inmediata dándole al humor una poco de seriedad. 


Ficha técnica

Dramaturgia: Mariana Cumbi Bustinza, Seba Godoy, Tomás Cutler y Gabriel Gavila / Asistencia de dirección: Vanina Cavallito / Iluminación: Gustavo Lista / Diseño y Fotografía: Mache González / Prensa y difusión: Simkin & Franco /Fotografía: Micaela Ferreyra / Vestuario del personaje de Ruth: Marina Peque / Vestuario Iris y Lidia: Paula Molina / Producción General de Improvisa2. / Dirección: Sebastián Godoy.

Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556, CABA) / Funciones: viernes 21hs / Entradas: $250 7 Promo: 2 x 400. / Facebook fan page: Improvisa2 / Instagram Improvisa2ok / Twitter: Improvisa2.