Alberto Rubinstein

Entrenamiento actoral 

Rubinstein Alberto

Rubinstein Alberto

El actor, director y creador Alberto Rubinstein, comenzó sus estudios en la Escuela de Teatro de la Universidad de La Plata se formó con Agustín Alesso, Augusto Fernandes, Manuel Iedbavni e Inda Ledesma, con quien compartió la vocación por el teatro durante 15 años.

Sin dudas, Rubinstein es un trotamundo del teatro ha participado en la formación de numerosos teatros independientes, entre ellos el “Galpón del Sur”, dicto cursos en festivales internacionales de América y España. Desde 1978 en adelante dicto clases en forma interrumpida en su propia escuela. Asimismo, es destacable su trabajo con el “Grupo Sur”, con quienes llevo espectáculos a colegios y escuelas de todos los niveles.

En su libro Que debe entrenar un actor es una guía de ejercicios prácticos fundamentados con teoría, cada uno explica los múltiples pasos a seguir en el complejo proceso de entrenamiento del instrumento actoral.

Este es de utilidad para: actores, directores y coordinadores jóvenes de nuestro país, que no accedieron a los grandes maestros mencionados. Cada ejercicio recopila la experiencia de varios años junto a algunos de ellos.

El maestro nos remarca que lo fundamental es el trabajo constante y el convencimiento de cada alumno que los implemente y cada maestro que los sugiera, así, se encontrarán nuevas fórmulas y mayores búsquedas que alimenten el aprendizaje y sus consecuencias en el terreno profesional.