TABA Timbre4

TIMBRe4 arranca la temporada teatral 2019 con la 7ª edición del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA) que se realizara entre el 7 y el 17 de febrero.

Compartimos todos los espectáculos que se presentaran:

Esta 7ª edición, contará con la presencia del actor y director catalán Lluís Homar, que presentará: Tierra baja, con dirección de Pau Miró. Hasta el 31 de diciembre se pueden adquirir las entradas a $250 a través de la web del teatro.

Guillem Albà estrenará: CALMA! un espectáculo con material inédito, que reúne poesía visual y la locura festiva y desenfrenada del clown. Albà, jugará con el público durante una hora y cuarto, haciéndolo partícipe de una experiencia teatral real, dándole un papel destacado.

CALMA!

CALMA!

Una propuesta muy original es Vida, creado y manipulado por el titiritero aragonés Javier Aranda. Un espectáculo que viene recibiendo múltiples reconocimientos.

Vida

Vida

Casas, de Xesca Salvá, se  trata de un espectáculo de pequeño formato en el que la función comienza cuando los espectadores se sientan delante de la casa y se ponen los auriculares.

Casas

Casas

Desde Uruguay se presentará CHETA con dramaturgia y dirección de Florencia Caballero Bianchi. Situada en la explosión de la crisis del 2002 en Uruguay, recorriendo imágenes de las memorias personales y colectivas de sus protagonistas, navegando por sus historias para relatar la historia de un país y de un barrio.

CHETA

CHETA

Desde Perú, la Compañía de Teatro Físico, presentará: Prehistoria de la felicidad. Escrita y dirigida por Alonso Núñez, la obra aborda el tiempo en que un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres pronunciando la idea del “tiempo primitivo” del inconsciente.

Prehistoria de la felicidad

Prehistoria de la felicidad

Colombia estará representada por: El tigre no es como lo pintan, con la actuación de Alfonso Ortiz. Un relato fantástico con valores sobre los afectos, la sociedad y la política, utilizando elementos de la narración oral.

La obra Mondkind, sorprenderá con una propuesta performática con un fuerte lenguaje visual que reúne miradas de Suiza, Alemania y Finlandia. El espectáculo, pensado para toda la familia, entrelaza actuación, teatro de objetos, sombras y música a través de temas como la migración, identidad y pertenencia. “Nuestro mayor propósito con esta pieza teatral, pensada para un público a partir de los 9 años, es reducir miedos y desmantelar prejuicios hacia personas que son diferentes en apariencia, forma de ser u origen.

Argentina estará representada con la multipremiada obra mendocina: Tu veneno en mí, escrita y dirigida por Manuel García Migani. Una comedia interpretada por 16 artistas que permanecen en escena durante todo el espectáculo, encendiendo momentos desopilantes, explosivos y pasionales. Un viaje delirante y sorprendente con poesía y cuadros musicales que dialogan en las diferentes subtramas que se despliegan durante 90 minutos.

Además, TABA contara con el Torneo de dramaturgia transatlántico en el que dos autores catalanes se retarán en un ring con dos autores argentinos. Contará con mesas de conversación, workshops y otras actividades especiales para dar comienzo a la nueva temporada teatral.

Preventa de entradas hasta el 31 de Diciembre a $250

Desde el 1 de Enero, entrada general $350 + packs: 3 x $700


tw: @TeatroTimbre4

fb: /teatrotimbre4

in: teatrotimbre4

#TABA2019