Porque esa esa la ley primera

 Uno, dos, tres telones y desde la profundidad llegan sonidos durante toda la obra. Desde esa misma profundidad emerge…Tatita.

 Caín y Abel solos en un loteo se debaten entre la vida atravesada por el capital y una vida más allá del capital. El progreso, el método perfecto, la mercancía, la propiedad privada, la falsa ética del esfuerzo en el lomo y el sudor en la frente, la moral religiosa condenatoria y el resentimiento.

 La sangre no siempre salva las diferencias. La de los hermanos debería ser la ley primera, pero la moral atravesada por el capital se transforma y nubla la mirada. Dejar de verse en el otro y reconocerse como oponente para alcanzar un solo objetivo: que el otro esté peor.

 Mauricio Kartun dirige TERRENAL, pequeño misterio Ácrata que va por su 5ta Temporada y se presenta en el Teatro del Pueblo, espacio mítico y especial que como en cada función abre su sala con el sonar de la campana.

  Claudio Da Passano como Abel, Claudio Martínez Bel en el papel de Caín y Tatita, representado por Rafael Bruza, se lucen en el escenario con un despliegue actoral que asombra y un ritmo en el diálogo que nos remite al clown. El maquillaje que resalta las expresiones en medio de ese escenario negro y austero; sus rostros tan particulares y descriptivos del lugar en el que se ubica cada uno en la vida. La rigidez e indiferencia de uno, la sensibilidad del otro y la sabiduría y caradurez de aquel.

 TERRENAL nos lleva a cuestionarnos nuestra relación con el mundo, con nuestros coetáneos; a pensar la historia y a nosotros en ella.

 TERRENAL nos despierta del letargo cotidiano nos recuerda que el uno crece de a dos y que uno solo, crece monstruo. Que dos peleando es armonía. Que miseria no es pelear, miseria es matar al par y que la vida no es el gran teatro del mundo, sino un simple número de varieté.


Ficha técnica

Actúan: Rafael Bruza, Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel/ Vestuario: Gabriela A. Fernández/ Escenografía: Gabriela A. Fernández /Iluminación: Leandra Rodríguez / Diseño sonoro: Eliana Liuni / Fotografía: Malena Figó /Asistencia de escenografía: Maria Laura Voskian/Asistencia de dirección: Alan Darling / Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin / Dirección: Mauricio Kartun.


Teatro del Pueblo (Av. Roque Saenz Peña 943, CABA)/ Funciones: Jueves y Domingos 20.00 hs, Viernes y Sábados 21.00 hs / Entradas: $320 – Jueves $250.