PASTELERÍA EL PROGRESO

 Es un antes y un después luego de conocer esta tradicional confitería que se caracteriza por la pastelería alemana, francesa e italiana…mis papilas gustativas se activaron al probar y deleitar esos sabores únicos que nos ofrece El Progreso. Me llevo a un recorrido a lo de antes, con recetas originales y muy linda presentación. Esta confitería inaugurada en 1919 ubicada en plena Av. Santa Fe 2820 es atendida por sus propios dueños descendientes de sus fundador, quienes nos brindan un ambiente cálido en la atención. Por supuesto, en la calidad de sus productos son realmente para resaltar.

 Toda su pastelería esta presentada de una forma muy atractiva. Mi primera impresión fue de desesperación por elegir y paladear algo dentro de esa gran variedad. Me tome varios minutos en decidir con que podía acompañar mi café, tortas varias, pan dulce, macarrones, masas, variedad de tarteletas, struddel, bombones entre muchas cosas más, cositas saladas y agridulces.

 Me tente con una porción de mil hojas y una exquisita torta italiana rellena con una suave crema de limón, dulce de leche por arriba espolvoreada con azúcar impalpable y unas finas castañas de cajú tostadas. Dulce??? Sí!! Bastante, pero que delicia todo. Café, té, jugo lo que más te guste para calmar este fuerte dulzor. Yo opte por un cortado semiamargo…. Un viaje de sabores deliciosos viví en este lugar.

 Su venta al público es tan fluida como la concurrencia en el salón. Sus precios son muy acorde a su calidad en los productos. Un lugar en que la patisería se mantiene a través del paso de las generaciones.


Datos

Dirección: Av. Santa Fe 2820, CABA.

Horarios: Lunes a Sábado de 8am a 21hs. Domingo de 9am a 20hs.