Hace un par de semanas se presentó Ojalá las paredes gritaran, con dramaturgia y dirección de Paola Lusardi. Esta obra, realizo dos temporadas en una casona de Colegiales con mucho éxito, y ahora, se trasladó a la calle Corrientes, específicamente al Teatro Metrpolitan Sura (Av. Corrientes 1343).

Ingresando al inmenso teatro el trap, el vino, un clima festivo, las butacas en el escenario y una energía que desborda por todo el teatro. Los espectadores se ubican en el escenario y super metidos en esta propuesta teatral.

Con la música del momento a tope vemos a dos millennial al costado del escenario, uno de ellos es el protagonista, es un Hamlet adolescente y argentino. Del otro lado, está la familia disfuncional preparando un rico festín.

La originalidad de esta pieza es cruzar el clásico shakesperiano a nuestro días. Algo que tendemos a ver en la cartelera porteña, pero en esta ocasión se inquieta al público, enfrentar a los millennial a amarlos y odiarlos. Con un sentimiento desigual, a la directora invita a entenderlos, a entender su mundo que les toca. Acá nos introducimos en el mismísimo inconsciente del protagonista, tal como si estuviéramos en la cabeza de este joven Hamlet.

El joven millennial está en un costado cantando eufórico, él es el gran protagonista, en cada segundo de esta pieza se expone con mucha presencia y da cuenta que es un actorazo. Al joven Julián Ponce Campos tendremos que seguirlo de cerca, tiene el éxito asegurado.

El elenco lo completan cuatro actores que siguen la misma linea de talento: Antonella Querzoli, Martín Gallo, Augusto Ghirardelli, Mariana Mayoraz, Santiago Cortina. Las actuaciones son parejas y juntos hacen fluir este encuentro teatral que no tiene desperdicio.

En definitiva, acá las paredes gritan de dolor, son ellas las reveladoras de la tragedia. Esas paredes transparentes gritan fuerte, y hasta, lloran para sobrepasar a los protagonistas.


Teatro Metropolitan Sura: Av. Corrientes 1342 CABA / Funciones: Martes 20:30hs / Hasta: 19/11/2019.