El domingo tiene una mística especial que es estar entre lo bueno y malo de ser el fin del día de descanso pero, por suerte, tenemos una buena opción para una salida teatrera.

No importa el frío, la fiaca, ni la sensación de melancolía que generan los domingo, salimos igual…hace unas semanas estuvimos en el Teatro Extranjero para ver No tengo tiempo dirigida por Cintia Miraglia, basada en una novela de Maria Pia López.

Desde el primer momento se produce una convivencia entre los espectadores y las actrices Leticia Torres y Carolina Guevara ya están en la escena adueñándose del espacio escénico y manteniendo en plena concentración con toda la corporalidad. Las dos preparadas y dispuestas para una lucha verbal, ya que, a lo largo de la obra desglosaran las consecuencias del paso del tiempo centrándose en las mujeres de 40 y pico. El listado parece no tener fin, todo esta tan acomodado a “lo que deberíamos hacer” y no a lo “que queremos ser”, pues, a todo se le encuentra una mirada juzgadora que pareciera acorralar principalmente al género femenino. Si tienen o no hijos, si tiene uno, si están solos o tiene pareja, y si se casaron o no, y así se arma un listado sin fin.

Las actrices hacen un equipo digno de ver, son las responsables de mencionar cada traba que se nos impone y así, dar cuenta de lo amenazante que es el paso del tiempo. En ese momento de reflexión, aparecen los miedos, las inseguridades, pero también, es necesario dar la vuelta la página y ver que encontramos. Es importante, remarcar que las otras opciones de lo que uno quiere, también, son aceptables, y al que no le gusta, simplemente será su problema.

La obra se puede ver los domingos a las 18hs en el Teatro Extranjero. Sin dudas es una invitación para descubrir juntos como los tiempos para las mujeres han cambiado y seguramente seguirán cambiado. Aunque, todavía falta un camino por recorrer y ya estamos en ese camino.


Ficha técnica

Autora: María Pía López   Sobre textos de: María Pía López / Adaptación: Carolina Guevara, María Pía López, Cintia Miraglia / Actúan: Carolina Guevara, Leticia Torres / Vestuario: Paula Molina / Escenografía: Victor Salvatore / Diseño sonoro: Vicky Balay / Diseño De Iluminación: Matias Noval / Fotografía: Ximena Talento / Diseño gráfico: Cintia Miraglia / Entrenamiento en esgrima: Andrés D´adamo / Asistencia de dirección: Rocio Solange Bari / Prensa: Daniel Franco / Coreografía: Andrés D´adamo / Dirección: Cintia Miraglia / Composición Sonora: Vicky Balay.

TEATRO EL EXTRANJERO: Valentín Gómez 3378, CABA / Entrada: $ 1.200 – Domingo – 18hs – Hasta el 19/06/2022.