Una obra con fuerte presencia femenina, como los tiempos en los que estamos pasando, relata tres historias de mujeres sufrientes pero ubicadas en otra época en donde a lucha feminista no estaba muy presenta. 

 Mundana’s está conformado por un grupo de mujeres desde la dirección y el elenco, cuyo fin es hacer visible las voces de algunas mujeres que sufren en soledad y luchan por su libertad. Completan el elenco dos personajes masculinos, los “maridos golpeadores y abusadores” que representan el mal del lado masculino, quienes se manejan con violencia.

 El solvente trabajo de las actrices queda sintetizado en una breve secuencia casi coreográfica en la que sentadas en sus sillas transmiten el malestar ante las situaciones que viven. Pero están seguras que se tienen para ayudarse, así, se levantaran desde el suelo para seguir adelante en la vida. 

 Esta obra con perspectiva de genero se presenta en el Teatro de La Fábula los sábados a las 21hs. Es una excelente opción para indagar sobre las cuestiones de violencia de genero y lucha feminista. Así mismo, es difícil no piantarse con una lagrima y sentir empatía con lo que representan en el escenario. 


Ficha técnica

Dramaturgia y Dirección: Fabiana Miguel, Geraldine A. Castro y Soledad González Sintas / Elenco: Carina López, Gonzalo Sucasas, Martina Cuadrado, Martín Di Paola y Natalia García / Diseño coreográfico: Soledad González Sintas / Diseño gráfico: Martina Cuadrado / Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Teatro de la Fábula (Agüero 444, CABA) // Funciones: Sábados 21hs // Entradas: General $250 // Promoción 2x$400 // Estudiantes y Jubilados $200.