MARILYN

 Marilyn se trata de la opera prima de Martín Rodríguez Redondo y nos cuenta una historia que aparenta ser sencilla que se desarrolla en una geografía campestre, a las afueras de la gran ciudad.

 Allí se encuentra Marcos (Walter Rodríguez), un joven que está descubriéndose en un ambiente que no le permite ser libre.

 Marcos encara su vida con los recursos que tiene y apoyándose en su amiga, la única que lo entiende. Este personaje lucha contra varios oponente, el cual parece ser el único medio que encuentra para escaparse de ese lugar de encierro para lo que él quiere de sí mismo. En su madre encuentra su principal oponente y, justamente en su figura encuentra una femineidad tosca que le da indicios de cómo podría llegar a ser.

 En el pequeño pueblo enmascarado, vestido de mujer, con maquillaje y peluca puede ser un poco más libre. Allí, conoce otra vida posible, todo está a su alcance incluso el fantasear con un amor hecho casi a su medida. Pero, a pesar de ello el rechazo de sus más allegados se torna insoportable y toma una decisión drástica.

 La película brilla por su simpleza y encanta por su imagen, el sonido de la naturaleza que denota la pureza mezclado con la adrenalina que despierta el pueblo. El tema tratado da a debate y, es de enorme alegría que cada vez hay menos prejuicio para hablar de ciertos temas que en el pasado eran considerados prohibidos.

MARILYN

MARILYN Dir. Martín Rodríguez Redondo


Marilyn (Argentina-Chile, 2018)

Ficha técnica

Director: Martín Rodríguez Redondo / Guión: Martín Rodríguez Redondo, Mara Pescio, Mariana Docampo / Director de fotografía: Guillermo Saposnik / Elenco: Germán De Silva, Ignacio Giménez, Catalina Saavedra, Walter Rodríguez / Producción: Martín Rodríguez Redondo, Paula Zyngierman / Calificación: SAM 16 años / Distribuye: CINETREN.