Manolo

 Está vez deje el barrio porteño para recorrer las calles de la querida Mar del Plata, La Feliz, una ciudad rica en gastronomía…si bien el plato principal es pescado y mariscos, también, cuenta con otras opciones como lo es Manolo. Un restaurante familiar que nació en España en 1930. Luego emigraron a América del Sur, primero se instalaron en Uruguay, Montevideo y con el gran éxito se expandió a Costa Rica, Perú Panamá, Estados Unidos y Argentina. En sus comienzos fue un simple negocio familiar de churros que creció inmensamente hasta convertirse en un lugar gastronómico con un menú muy variado.

 Los salones se distinguen por su decoración que provocan un clima cálido y acogedor para estar en familia, amigos o en pareja. Desde su cafetería con chocolates especiales: a la española (concentrado), a la francesa (liviano) y el clásico chocolate Manolo. Para acompañar, por supuesto, churros rellenos de: dulce de leche, chocolate, pastelera o solos. También hay facturas, tortas y para los antojos salados sándwiches en pan de miga y brioche.

 Para el almuerzo o la cena hay: carnes hamburguesas, minutas, pizzas, pastas, frutos de mar. Mi elección para degustar fue “Sugerencias y Especialidades” las planchitas que son de mariscos, de lomo o pollo y mixta. Me sentí tentada por la de carne que consistía en un plato abundante, entre sus ingredientes encontramos al lomo cortado en cubitos como protagonista salteado con cebolla, morrones, champiñones y jamón. Fue una verdadera fiesta de sabores en la boca, acompañado con una generosa porción de papas fritas.

 ¡¡Que decir!! Delicioso todo con el sabor justo en cada ingrediente, una recomendación personal a los fanáticos de lo abundante como yo, pedí una cazuelita con salsa de verdeo para recubrir este plato.

 Si hablamos de bebida encontramos: coctelería y licores, licuados jugos naturales gaseosas, cerveza y vino hay una variedad para todos los gustos.

 Como cuenta su historia las recetas han sido trasmitidas de generación en generación, asegurándose los sabores característicos y cumpliendo con las expectativas de sus clientes brindando la mejor calidad y servicio. Manolo es un restaurante que recomiendo ir, no solo para disfrutar de sus comidas si no apreciar sus decoraciones únicas y distinguidas de sus locales. ¿Cuál es la receta para permanecer durante muchos años en este rubro? Pues bien, como dice su emblema: “la frescura del sabor combinada con nuestras recetas pasadas de generación en generación”.


Datos

En Mar del Plata lo podemos encontrar en:

-Boulevard Maritimo y Castelli

-Rivadavia 2371

-Leandro N. Alem y Almafuerte

Los horarios de atención son de 8AM a media noche.