Los amantes de la casa azul es una obra de Mario Diament y cuenta la historia secreta de amor y pasión entre León Trotsky y Frida Kahlo, en su famosa casa Azul de México.

 La acción inicia con la llegada a México de Trotsky y su esposa Natalia Sedova. Luego de exiliarse por varios países el hombre que creo al Ejército Rojo para pelear por la Revolución llega al clima tropical y maravillo de México. Allí los espera la extravagante Frida para darle la bienvenida y conducirlos rumbo a casa.

 Está joven y audaz Frida encanto al viejo de Trotsky, estos con miradas cómplices y cartas de amor que se regalaban a escondidas empieza una loca aventura amorosa. ¿existió amor real? Pues, a simple vista y siguiendo los lineamientos ficcionales de la obra pareciera que sí. Este amor fugaz que paso e hizo vivir sensaciones únicas en ambos, de un momento a otro, se fue para dejarlos marchitos.

 El elenco lo encabeza la parejita de Trotsky interpretado por Roberto Mosca y Maia Francia en la piel de Frida. Ambos actores dan vida a estos personajes con brillantez, es verdaderamente destacado el trabajo interpretativo y se nota el estudio en detalle de los personajes, que, dicho sea de paso, son difíciles de interpretas. Junto a ellos están las parejas “legales” Natalia Sedova y Diego Rivera, ambos actores acompañan y meten fichas constantemente sobre ese amor clandestino.

 Allí se ve presente el gran trabajo de los actores, como del director Daniel Marcove, quién se metió a fondo con una de las historias de amor que ha dejado muchas incógnitas.

 Puede decirse que Los amantes de la casa azul trabaja parte de lo que fue la vida de la famosa pintora mexicana, es casi como un documental. Con el correr de la pieza se conocerá el pasado duro de esta mujer que se relaciono con el dolor y el poder de época clave de todo el continente. Sin dudas, está pieza es una oportunidad única para revisar una parte de la vida de una mujer transgresora con sus alegrías y tristezas.


Ficha técnica

Autoría: Mario Diament / Actúan: David Di Napoli, Maia Francia, Silvia Kanter, Roberto Mosca / Vestuario: Paula Morales / Escenografía: Daniel Epstein / Iluminación: Miguel Morales / Peinados: Beatriz Abrigo / Maquillaje: Beatriz Abrigo / Música original: Sergio Vainikoff / Fotografía: Lucas Suryano / Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia / Meritorio: Ruben Santos / Asistencia de dirección: Florencia Laval / Asistencia De Escenas: Lucas Suryano / Prensa: Simkin & Franco / Producción ejecutiva: Cynthia Nejamkis, Alberto Teper / Puesta en escena: Daniel Marcove / Dirección: Daniel Marcove.

EL TINGLADO TEATRO: Mario Bravo 948, CABA. / Entrada: $ 500 / Funciones: viernes 20hs y sábado 22:15hs.