Las cosas de Mabel es una obra de teatro simple, sin demasiados sobresaltos, pero que, a medida que transcurre nos va sumergiendo en una nostalgia que, indudablemente, está ligada a temas que todos vivimos o viviremos, tarde o temprano. Uno es la muerte, el otro son los vínculos, y cómo, estas instancias de la vida nos marcan.

 Mabel es una mujer ya vieja que por un problema en sus articulaciones necesita estar al cuidado de Iván, un médico que la ayuda a realizar ejercicios todos los días, y que acaba de romper con Ana, su ex. La vida de Mabel transcurre con cierta quietud, típica de la edad, y la persona que aparece y desaparece permanentemente de escena es su hijo, Fabián, que se lleva cosas de la casa para venderlas. Lo interesante es que Fabián también es dejado por su novia, y en algún punto es acá donde los tres personajes están pasando por algo similar, están perdiendo algo.

 Quiero destacar la actuación de ella, que sobresale permanentemente. Una hora con gesto encorvado, temblequeo en el cuerpo, la voz finita, un gesto mantenido de principio a fin que realmente nos mete en su personaje. Y nos arrastra por una cantidad innumerable de sensaciones. Es Cecilia Meijide la escritora de esta obra, quien en 2018 fue invitada a formar parte del ciclo “Generación Xirgu” en Espacio Xirgu Untref, donde 6 directores montaban un espectáculo propio. Su proyecto fue un work in progress llamado “Un televisor viejo”. En 2019, a partir de ese trabajo, llega esta obra, la tercera como dramaturga y directora, con elenco y texto nuevos.

 ¿Dónde podés verla? En Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556 (C.A.B.A.) los jueves a las 21 horas con entradas a $300 para público general, y a $270 para estudiantes y jubilados. Reservas en Alternativa teatral o llamando al 48675185

 ¡Tenés tiempo de ir hasta el 27 de junio!


Ficha Técnica

Dramaturgia y Dirección: Cecilia Meijide / Elenco: Ignacio Bozzolo, Ignacio Torres, Rosario Varela / Diseño de escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde / Diseño de luces: Santiago Badillo / Diseño gráfico: Barbie Delfino / Prensa: Carolina Reznik / Asistencia artística: Cecilia Rodríguez / Producción ejecutiva: Zoilo Garcés.