Detrás de una buena cervecería encontramos además arte, color, y un mundo casi mágico por descubrir, un bar con onda que nos hace sentir como si estuvieras dentro de una gran obra plástica.

 La Covacha Bar está ubicado en el barrio de Palermo, justo entre las calles Cabrera y Humboldt. Es una esquina muy pintoresca, se destaca con su estilo único por sus coloridas esculturas que impactan a los vecinos de la zona. Este estilo está presente en todo su interior desde la barra, la terraza, y hasta en los baños.

 El trabajo artístico fue realizado por el muralista Alfredo Segatori, quien tiene un largo recorrido por la escultura, caracterizándose por utilizar materiales de reciclaje. En su interior, si bien se percibe la impronta de este artista, al conversar con Diego, uno de los dueños del bar, supimos que muchos de los objetos que forman parte de la ambientación pertenecen a sus vidas. Es así que a lo largo de todas las paredes podemos encontrar televisores, botines, trofeos, entre miles de objetos peculiares, los cuales transmiten vida, sentimientos, a la vez que intervienen el espacio.

Alfredo “Pelado” Segatori . PH: David Rosso

Alfredo “Pelado” Segatori . PH: David Rosso

 La carta cuenta con un menú variado que recorre sabores muy particulares y de diversas nacionalidades, como comida venezolana, judía, colombiana, mexicana y criolla. “Lo que tiene mucha salida son los chicken fingers, pollo rebosado en panko crocante, es increíble y, lo piden tanto como las papas fritas” nos asegura Diego.

 Es un lugar donde podemos ir desde entrada la tardecita a tomar unas ricas cervezas artesanales, elaboradas por sus propios dueños. A las cuales se puede acompañar por uno de sus platos más pedidos como el pollo crispy, o ravioles crocantes de cordero, buñuelos de kale, plátano frito, o tabla de quesos y fiambres. Un destacando es el salame de ñandú y de cerdo, el cual se sirve acompañado por mermelada de morrón. También cuentan con variedad de hamburguesas, llaman la atención las “cordero rock”, y curiosamente también tienen empanadas de oso-buco y cordero. Un dato importante es que la carta cuenta con menú vegetariano y, los aficionados del vino pueden optar por tomar una copa o pedir la clásica botella.

 Quedan todos invitados para el domingo 16 de diciembre de 19 a 21hs al vernissage inaugural para compartir unas buenas cervezas, artistas invitados + Bondi Gallery y la presencia del muralista Alfredo Segatori.


Datos:

La Covacha Bar

IG: lacovachabar

www.lacovachabar.com.ar

Alfredo Segatori

IG @alfredosegatori

www.alfredosegatori.com.ar


Todas las fotos en la Covacha Bar fueron tomadas por David Rosso “El alumbrador”.