Los lunes son de La bomba de tiempo

 Cada lunes, de 20 a 22 horas, se presenta La Bomba de Tiempo en Ciudad Cultural Konex con su show de percusión improvisada por señas que hace saltar a todo el mundo.

 Este grupo de 16 artistas realmente deja todo en el escenario en un show de dos horas que también incluye la intervención de artistas invitados de la escena local e internacional.

 Desde hace ya 12 años que La Bomba se presenta cada lunes, sin excepción, llueva o truene, en este espacio que se encuentra ubicado a pocas cuadras del Shopping del Abasto. El lugar se llena de espectadores locales y de turistas que van por recomendación ya que la agrupación es muy conocida en el ámbito de la percu y con un éxito sostenido a lo largo de todos estos años. ¡Ya los vieron alrededor de 5 millones de personas! ¡Algo bien están haciendo los muchaches!

 Entrevistamos a Mario Gusso, uno de los músicos de La Bomba, quien nos contó que llevan este nombre justamente por la sensación que causa la música en vivo, “de alcanzar ese estado de tensión, de estar a punto de explotar”. Así tal cual es la experiencia de disfrutarlos en vivo, en un escenario que tiene pocos estímulos visuales ya que lo que buscan los artistas es que el público no se distraiga y pueda entrar en los estados que proponen los tambores y los distintos instrumentos, “esa cosa primitiva que es la que funciona siempre”, afirma Mario.

 A veces necesitamos de una dosis de energía extra los comienzos de semana, y esta propuesta que ofrece el Konex es ideal, porque durante dos horas podemos estar parados frente al escenario, solos, con amigos, con la pareja, con quien sea, y aprovechar ese tiempo para descargarnos y dejarnos ser al ritmo de la música, para salir de allí livianitos como una pluma y empezar la semana bien arriba. “La sensación que vivimos desde arriba del escenario es muy parecida a lo que le puede estar pasando al público abajo, es buscar la energía para lograr ese estado de éxtasis que se va armando, se va improvisando”, cuenta.

 El show tiene varios momentos, cada uno dirigido por un integrante del grupo, quien le da su toque de gracia a partir del uso de 90 señas, pasando por ritmos lentos, cumbieros, electrónicos o fusionados de acuerdo a los solistas o bandas invitadas.

 “Girar con 16 músicos no es nada fácil”, nos comenta Mario, sin embargo, los esfuerzos valen la pena, y es así que en marzo La Bomba de Tiempo se va para las Europas en una gira por Londres (Islington Assembly Hall), Madrid (Sala Copérnico) y Barcelona (Sala Razzmatazz).

 Para quienes nos quedamos en Buenos Aires, tenemos el gusto de poder verlos cada lunes a las 20 horas en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), comprando las entradas anticipadas por Ticketek a $180 o en la puerta a $200.


Información

www.labombadetiempo.com

Instagram: @labombadetiempo

YouTube: #LaBombaDeTiempo

Facebook: https://www.facebook.com/LaBombadeTiempo/?ref=br_rs