J.O.T.A es el proyecto solista del compositor Juan Cruz Gómez, oriundo de la ciudad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, actualmente desarrollando su carrera y creando material desde la ciudad de La Plata.

 Luego de experiencias previas en bandas de diversos géneros, tanto platenses como en su ciudad de origen, en el año 2018 comenzó a gestarse lo que sería su primer álbum: “La Culpa es del Cosmos“, compuesto y grabado entre agosto y octubre de ese mismo año de forma independiente, con recursos mínimos y producido íntegramente por Juan Cruz.

 El álbum en sí mismo es una obra de rock/pop, que desde el track inicial nos catapulta a una atmósfera ambiental y onírica, despertando distintas sensaciones a través sintetizadores, guitarras y beats con un sonido espacial y lofi, que asciende y vuelve a la tierra alternativamente, recuperando el groove, volviéndose funky y logrando que la experiencia global pueda sentirse por momentos como un viaje, un sueño, o una fiesta.

 Actualmente, el artista de 24 años se encuentra componiendo y produciendo nuevo material, con vistas en ampliar las fronteras estilísticas de su primer trabajo, incorporando elementos del soul, R&B y hip hop. Mientras tanto descubrí La Culpa es del Cosmos en Youtube y Spotify:

Instagram: j.o.t.amusica

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=nuL8P06VZQs&t=1437s

Spotify:https://open.spotify.com/artist/6xxGzpkrepxH1frgYyUa1Y?si=Gctxt66uQR6ipTuw5gnM2g