Imágenes sitiadas

 Este fin de semana se presenta en el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” la intervención al film Invasión: imágenes sitiadas.

 Los artistas Gonzalo Egurza, Fabiana Gallegos y Lucas Turturro toman Invasión, la batalla infinita, dentro de la exposición que rinde homenaje al film de culto de Hugo Santiago a 50 años de su estreno. Allí, realizarán un ejercicio de intervención del film y el material exhibido a través de una serie de instalaciones audiovisuales, performáticas y participativas.

 A 50 años del estreno de Invasión, la batalla infinita el museo presenta esta exhibición que integra el eje Innovación de Narrativas Cruzadas y articula distintos módulos donde se combinan fotografías, documentos, cartas, piezas audiovisuales y paisajes sonoros.

 Los curiosos que se acerquen conocerán aspectos fundamentales que explican por qué es una película icónica para el cine argentino. Asimismo, se establecerán relaciones de este film con películas relevantes de la historia del cine y la literatura, como por ejemplo: Alphaville de Jean-Luc Godard, o Metrópolis, de Fritz Lang.


Datos

Museo de la Cine “Pablo Ducrós Hicken” (A. Caffarena 51, La Boca. C.A.B.A.).

Sábado 18 y Domingo 19 de Mayo de 10 a 19 horas.