Objetos dispersos por el espacio están a punto de ser utilizados por un grupo de hombres. Sillas, mochilas, ropas y demás objetos que serán activadores de las escenas. En el centro cuelga de la pared un cartel con letras led que dan la bienvenida al “Hotel Roma”. De frente al publico 6 actores que interpelan a los espectadores con un desfile que se repetirá durante la función. Todo esto surge en la sala de El excéntrico de la 18, esa casona antigua ubicada en el barrio de Villa Crespo que refugia a artista del ámbito independiente.

 A partir de junio se presenta la ópera prima de Marcelo Saltal. Esta obra de teatro habla del amor en general pero centrándose en el mundo masculino. Cuenta la historia de hombres que sufren por amor, que fueron engañados y que a toda costa corren en busca de una felicidad posible.

 Este hotel ubicado en unas sierras, supuestamente renovadoras y mágicas los llevará a reencontrarse con el amor, un amor único e incomparable. Todos son recibidos por el conserje del hotel, quién es una especie de gurú espiritual, este irrumpe en cada escena para ayudarlos a reflexionar a sus huéspedes. En un momento, este sabio pierde todo su “poder” y se la transmite a uno de los más jóvenes, quién será una suerte de profeta.

 Así pues, se representan el malestar en los hombres y las consecuencias que ocasiona el fracaso amoroso, el hecho de encontrarse solos de un día para a otro los afecta y, ese sufrimiento es representado en diferentes edades. Con el correr de la obra el espectador conocerá las diferentes facetas de amar y como tratarán de entregarse al amor sinceramente.

 Puede decirse que Hotel Roma condensa el dolor causado por el amor y el desamor que afecta a todos los géneros por igual. Sin dudas, está pieza presenta un verdadero trabajo en equipo. Las interpretaciones son sólidas, cada actor espera su turno sentado en su silla para pasar al frente y agigantarse dejando boca abierta al público. Es tan maravilloso lo que generan que por momentos pareciera que están dentro de una improvisación organizada. Todo esto es posible por el trabajo de la puesta en escena y la dirección de Saltal que es completado con la iluminación y la música (con temas movidos y conocidos por todos) que acompañan correctamente.

 Hotel Roma es una excelente opción para elegir el teatro independiente actual con un grupo de actores dispuestos a dejar todo en el escenario.


Ficha artístico

Elenco: Nico Ancarola, Lean Cáceres, Marcos Díaz, Gustavo Firpo, Guillermo Romano, Oscar Souto / Voz en Off: Celeste Gerez / Escenografía y Vestuario: Maite Corona / Realización Escenográfica: Oscar Souto y Andrés Garavaglia / Diseño de Iluminación: Paula Fraga / Diseño Gráfico y Fotografía: Gustavo Reverdito / Tráilers y más fotos: José J. Maldonado / Prensa y Difusión: Simkin& Franco / Producción: Natalia De Elía / Asistencia de Dirección: Noelia Galera / Dramaturgia y Dirección: Marcelo Saltal.

El excéntrico de la 18 (Lerma 420, CABA) / Funciones: sábados 18hs / Entradas: $300 / Desc. Jub. yEst. $ 250 / Funciones: sábados 18hs.