fitla

 Este abril en la Ciudad de Buenos Aires arrancó con mucha movida artística y cultural, cine, teatro, plástica, música y muchas propuestas más. Encima de todo eso mañana comienza el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar que se llevará hasta el 21 de abril en diferentes salas. El objetivo principal es el intercambio artístico, social, cultural y pedagógico entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión. Asimismo, el festival tendrá presencia en el conurbano bonaerense, aportando de esta manera a la descentralización de la actividad artística y la democratización del acceso a la cultura.

 La organización está a cargo del Colectivo Âmbar- Red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos y forman parte artistas de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y Perú. Serán unos días a puro teatro y música, pero también, de talleres y charlas para artistas y para todo el público que quiera formar parte.

 El festival es de carácter inclusivo y promueve la democratización del acceso a la cultura: la programación será accesible a toda la comunidad, con más del 50% de las actividades con entrada libre y gratuita. También, es importante destacar que desde el Área Social y Comunitaria el festival programa una serie de actividades en barrios de bajos recursos y escuelas públicas, en asociación con la organización Fundación Crear Vale la Pena.

 

Más información:

Grilla: www.festivalfitla.com

Instagram:@festival.fitla