Mañana comienza el Festival de Cine Independiente de El Palomar EPA CINE. Este año proyectarán alrededor de 60 películas y también, largometrajes y cortometrajes distribuidos en diferentes secciones, en las que podemos visualizar algunos cambios en relación a las ediciones anteriores. El programa está compuesto por películas nacionales e internacionales, incluyendo proyecciones: para los más chiquitos, con música en vivo y charlas que seguramente darán inicios a diferentes debates.

 La sede principal sigue siendo el Cine Teatro Helios (Boulevard San Martín 3076, Ciudad Jardín, Provincia de Buenos Aires), el Auditorio UNTREF, de la Sede Caseros II, UNTREF Ciudad Jardín, Biblioteca Popular Ciudad Jardín, incorporándose en Casero el Cine Teatro Paramount como nueva sede.

 El recorrido que viene realizando el equipo conformado por: Eduardo Marún, Eugenia Galeano, Andrea Mateos, Mariela Ibáñez, Sebastián Rosal, Verónica Bergner, Nancy Miranda, Julieta Bilik, Juan Pablo Pugliese y Juan Francisco Espiñeira Loustaut.

 Juntos realizan un trabajo arduo desde el 2016, cuyo objetivo principal es promover el cine independiente en el Conurbano Bonaerense, generando nuevos espacios y espectadores. Posiblemente el festival sea el acercamiento al cine para muchos curiosos.

 Conversamos del festival con Sebastián Rosal (a cargo de la programación del festival), un cinéfilo de ley, nos contó que recibieron mucho material y dentro de todo lo que quedo nos recomendó dos películas.

 Por un lado, A Portuguesa dirigida por Rita Azevedo Gomes (136′), formando parte de la sección “Foco La Cámara Pluma” y, por otro lado, el mediometraje Hola mi nombre es Oscar Lucero I les tengo un pregunta del director chileno Juan Carreño (36′), de la sección “Foco Fronteras al Sur”. Según Rosal “ambas obras representan ideas opuestas del cine”, las mismas son dos propuesta para tener en cuenta.

 ¡Qué más da! Los invitamos a visitar la programación de EPA CINE, elegir una película y disfrutar del cine independiente.


Datos

WEB: http://www.epacine.com.ar/

FB: http://www.facebook.com/epacine

IG: https://www.instagram.com/festivalepacine/

Entradas

General: $50 pesos.

Estudiantes, docentes, jubilados y jubiladas: $40 pesos.

Abono por cinco funciones: $200 pesos.

Sedes

Cine Teatro Helios (Ciudad Jardín, Provincia de Buenos Aires)

Cine Teatro Paramount (3 de febrero 2561, 1678 Caseros, Provincia de Buenos Aires.)

El Auditorio UNTREF (Valentín Gómez 4752, Caseros, Provincia de Buenos Aires.)

UNTREF Ciudad Jardín (Los Aromos 6231, Ciudad Jardín El Palomar, provincia de Buenos Aires)

Biblioteca Popular Ciudad Jardín (Boulevard FINCA 6579, Ciudad Jardín El Palomar, provincia de Buenos Aires.)