Parques & Libros

Daniel Jauri / Parque & Libros

Con las ganas de experimentar surgió Parque & Libros creado por el músico Daniel Jauri, quien tiene una larga trayectoria con la música. Jauri compuso canciones repleto de diversos sonidos que van del rock, folklore, música académica y urbana. En sus letras deja un pedazo de él y el contexto que lo rodea en el quehacer musical.

Hablamos con él y nos contó un poco sobre la banda que el próximo 4 de agosto darán su primera presentación en Quilmes en el Centro Cultural “La fábrica, junto a ellos se presentará Juan Blasco con su folklore.

Alerta Cultural: ¿Cómo se iniciaron?

Daniel Jauri: Cansado del ámbito del Rock y de la composición grupal al terminar la facultad empecé mi tesis que iba a ser un disco de canciones, para la que necesite gente que toque conmigo para no tocar solo el piano y cantar. Hacer eso solo y que este bueno es muy difícil. Eso fue el primer disco, fue pasando el tiempo y cambiando los miembros hasta que surgió el segundo disco que tiene mucho más detalles.  Estamos conformados por: bajo, percusión, cello, clarinete saxo y el piano; con ellos pude experimentar un montón con eso y de ahí salió este disco.

AC: ¿Qué estilo se consideran?

DJ: Siempre hay algo de rock. Es una búsqueda constante, cada canción que terminó sigue teniendo algo de rock. Hace un par de años de cortar con eso escuche una banda que es Acá Seca y Puentes Celestes que es una locura lo que hacen, es música muy agradable. En nuestro caso hacemos un combo de estilos que son los que nos interesan.

AC: ¿Sos el creador del grupo y te encargas de todos los instrumentos o el resto de los músicos tienen la libertad de componer?

DJ: Que pregunta difícil “vos te encargas o tienen la libertad”, bueno no, uno trata de dejarles la libertad.

AC: ¿Cuáles fueron sus influencias?

DJ: De chiquito escuchaba mucho Charly García, León Gieco, Queen, Los Beatles, Mozart, Bach es como un abanico mezclado de cosas. El fanatismo iba todo por igual entonces a lo largo de ir encontrando cosas me fui quedando más con el estilo de canciones de Spinetta, e incluso, algunas sonoridades de jazz.

AC: ¿Cuáles son sus sueños?

DJ: Esto es medio raro porque va cambiando todo el tiempo, uno va acercándose a cosas nuevas y decís “a mira esto está bueno”, en principio creo que la difusión de los temas. Es bueno que todos tengan la posibilidad de jugársela, después hay que ver la recepción del público si gusta….

AC: ¿Cómo evaluar la situación actual de la cultura con la música y la movida que hay en Quilmes?

DJ: Lo tomo a todo como una forma de resistencia, ponernos hacer esto, ensayar un día a las 9 de la mañana con frio, saber que después alguno tiene que dejar la guitarra e ir a trabajar a una fábrica, otro se tiene que ir y ver si puede entrar a una fábrica. Es hacer pie en la cultura que se mantiene en la zona.


Datos

Centro Cultural “La fábrica” polo cultural (Bernardo de Irigoyen 1975, entre Amoedo y Benito Pérez Galdós. Quilmes)/ Función Sábado 04/08 a las 21hs.