El Cine Club Agite Cultural cumple 10 años y lo festeja con dos funciones especiales: El sábado 3 de Agosto a las 20hs en el Espacio Célula de Caballito con la proyección de “En un mundo mejor” de Susanne Bier, película danesa ganadora del Oscar a mejor película extranjera en una función con cena incluida. Y el Domingo 4 de Agosto a las 18hs en el Centro Cultural Tinku Wasi, de Martínez, con la proyección de “Los amantes del círculo polar”, que es la primera película que se vio en el Cine Club el 2 de Agosto de 2009.

  Con un promedio de 6 películas por mes ya son más de 700 películas proyectadas en distintas sedes destacándose las funciones para los huéspedes del Viejo Hotel Ostende y en distintas instituciones educativas para chicos y adolescentes.

 Los encuentros son los típicos de los cineclubes que ya tienen una larga historia en nuestro país (desde el Cine Club de Buenos Aires, dirigido por Gregorio Klimovsky en 1928), funciones de cine debate con proyección de películas que tienen poca o nula difusión en los grandes cines. Películas independientes, de autor, cuya temática se preste para el debate posterior. También se arman ciclos de directores, género, nacionalidad o época.

  El Cine Club Agite Cultural cuenta con la coordinación y programación de Lucas Rodríguez Perea y entre otros, fueron coordinadores Mariano Donadío, Pablo Russo, Julián Castiglia y Jorge Funes. En la producción integral están Mariana Bocca, Adela de Vedia y Valeria Cardelle.


Datos

Facebook: @Cine Club Agite Cultural