Sofisticado, cálido, romántico, elegante fueron las sensación que percibí y experimente al ingresar a este lugar ubicado en Libertad 505, CABA. Es uno de los cafés notables en la Ciudad de Buenos Aires, el Petit Colón es su nombre dado por su cercanía al Teatro Colón, el cual se encuentra abierto desde la década de 1970.

 Las arañas en el techo, el piso de madera, el mármol de colores, las sillas tapizadas de rojo, su decoración en las paredes todo promueven una estética antigua, que por supuesto recuerda en cada detalle al teatro.

 Su carta es muy atractiva y tentadora, tanto en meriendas como desayunos. Eran casi las 18 horas cuando ingrese decidida a deleitarme con esas cositas tentadoras que estaban exhibidas de manera imponente en la enorme barra.

 Deguste una merienda llamada Reina Isabel, que contaba con: tostadas de pan de nuez, queso y mermelada para untar, porción de tarta (Lemon pie), budines tostados de jamón y queso pequeños bocados de browie y tarta de manzana, bombones de fruta; también incluía para cortar con ese dulzor unas finas papas fritas en rodaja que complementaban esta abundante merienda que por supuesto era para 2 personas, como yo que compartí esa divina tarde.

 Como no podía faltar en este lugar de gran estilo inglés había una variedad de tés, en mi caso elegí un té negro y un tazón de café con leche. La lista de lo que tienen es infinita: masas finas, tartas, facturas, churros, budines y más opciones. Podemos encontrar una carta para almorzar que se puede acompañar con cervezas, tragos o simplemente una bebida sin alcohol.

 No puedo dejar de destacar que tienen un subsuelo muy acogedor, un salón con excelente ambientación para realizar una recepción o compartir un gran momento.

 La dedicada atención de los mozos y la suave música de fondo suman algunas estrellas al Petit Colón. El precio es acorde al servicio y calidad. Este lugar emblemático de Buenos Aires es una salida ideal para compartir con esa persona que tenemos ganas de sorprender antes o después del Teatro Colón o el BAMA. No dejes de visitarlo.


Petit Colón (Libertad, 505, CABA)

FB: petitcolonba

Int: petitcolonba