Que vivimos en sociedad, que abundan las diferentes ideologías, que somos diferentes y por sobre todas las cosas, que los principios muchas veces no coinciden.

 Y así, a sabiendas del título tan poderoso de esta obra, ingresamos a la sala del Taller de Ángel y nos encontramos con el living de una casa, una biblioteca y un sillón, un cuarto del escenario, destinado a alojar un perchero, alfombra y tacho de basura. Esa escenografía cobrará tanto poder a lo largo de la obra, que el living ya no será aquel y ese tacho de basura no será solo un depósito de objetos desechados.

 Un padre y una hija distanciados y el rencuentro para rememorar el pasado es el eje principal, que ahondará en reclamos inútiles que el tiempo no curó y que tarde es para subsanarlos. Pero es que en ese diálogo tenso, irónico, tierno, melancólico y culposo en muchos casos, se develará las miserias de ambos personajes y así el espectador fluctuara entre estar del lado de uno o del otro.

 Jorge Rios y Claudia Stigol realizan un gran trabajo en escena, manteniendo la atención y tensión constantemente. El trabajo interno de cada uno de estos dos personajes se deja ver en sus rostros, en sus expresiones y delátan el dolor por un lado y el anhelo por el otro.

 Atravesada por la política y particularmente el sindicalismo, esta obra nos lleva a reflexionar sobre las acciones que se llevaron a cabo en nuestro país en pos de la revolución. Las fallas cuestan ser asumidas por quienes pusieron la mente, el cuerpo y las ideas. Pero  son recordadas por  otros, que navegan en heridas difíciles de cerrar y cuestionan los principios de base. Cuando el reclamo viene de la mano de una hija, la situación es más compleja: reconocer y asumir se vuelve obligación sanadora. Y ella….ella solo se dejará ver durante un instante desgarrador.


Ficha Técnica
Libro: Roberto Tito Cossa /Actúan: Jorge Rios, Claudia Stigol / Trailer: Bezaleel Artes Audiovisuales / Vestuario: Graciela Salter/ Escenografía: Leonardo Bloise / Iluminación: Leonardo Bloise / Redes Sociales: Daniela Casalla, Julián R / Musicalización: Graciela Salter/ Video: Bezaleel Artes Audiovisuales / Diseño gráfico: Lb-gráf / Prensa: Simkin & Franco / Dirección: Leonardo Bloise, Graciela Salter.
TALLER DEL ÁNGEL (Mario Bravo 1239, CABA) / Web: www.tallerdelangel.com.ar / Entrada: $ 250 / 2 x $ 400,00 / Jubilados y Estudiantes $200 / Domingo: 18hs – Hasta el 28/10/2018.