“Puentes de Cine”, el nuevo programa que impulsa la distribución y exhibición de películas en salas de cine, abre su convocatoria

 Con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Directores de cine PCI, una de las más representativas del sector audiovisual con 20 años de trayectoria, lanza su programa “Puentes de Cine: Creación de Públicos y Estrategias de Distribución”.

 Puentes de Cine tiene como misión apoyar y mejorar la distribución, difusión y exhibición de películas en salas de cine de nuestro país a través de distintas actividades que permitan el encuentro de las películas con el público, así como fomentar la educación audiovisual en Argentina. “Puentes de Cine es hacer visible lo invisible, porque hay un público para cada película, solo hay que ir a buscarlo“, expresó Daniel Rosenfeld, presidente de la Asociación de Directores de Cine PCI.

 El programa es único en el país ya que aplica técnicas de gestión de públicos, actividad que nace del campo de la gestión cultural, con el fin de facilitar y promover el acceso de una audiencia específica a un espectáculo a través del diseño y desarrollo de nuevas estrategias para la regularización y generación de espectadores. Puentes de Cine crea así una red de actividades especiales, una red de espectadores y una red de salas, con el foco puesto en la educación audiovisual y la generación de nuevos públicos.

Primera convocatoria  hasta el 23 de agosto de 2019. Para participar deben ingresar en el website del Programa www.puentesdecine.com

Créditos ph: Claudio Larrea