Ciclo Inaudito

Viernes por la noche, música…

 Una vez más, el músico Santiago Cundari está presentando el Ciclo Inaudito Vol #5. Esto forma parte de su productora “Lubenica Producciones” que encara un proyecto muy grande en el que forma parte la música, el arte audiovisual, eventos y producción de músicos.

 Este ciclo mensual está dirigido a un público amplio interesado en el arte electrónico que busca abrir nuevos horizontes. Bajo el emblema de que son “bienvenidxs todxs” dirigido tanto a artistas variados. Retoma el concepto de arte electrónico como un campo amplio y hacer uso de eso para que no solo toquen los músicos, los productores, los visualistas si no que todos pueden ser parte.

Alerta Cultural: ¿Cómo nació el ciclo?

Santiago Cundari: El espacio ATOM estaba haciendo una convocatoria para fechas, eventos. Yo hago música contemporánea y experimental específicamente, entonces, se me ocurrió aprovechar la convocatoria y el espacio para generar mi propio espacio y difundir lo que hago tanto de gestión como artístico y de paso difundir a otro tipo de artistas que estén en la misma.

AC:¿Cómo llegan los músicos?

SC: La idea es que no sea para un grupo cerrado de arte experimental y electrónico, sino apuntar a un público variado. Los primeros que llegan son amigos, artistas que sigo y me gustaría ver más seguido tocando. A partir de ahí empecé a convocar y se empezó a hacer un boca en boca.

AC: ¿Cómo es la movida del ciclo?

SC: El ciclo empieza a las 23hs hasta las 3 de la mañana aproximadamente, y se propone un recorrido conformado por tres proyectos: abre un experimental, le sigue uno más “beatero”, y cierra la noche un dj.

AC: Pero los artistas que se presentan ¿tienen formación musical?

SC: Arte se puede hacer estudies o no, entonces no se busca que los que participan tengan formación. Lo legitimado e institucional se vale de espacios para mostrar lo que se hace, pero hay artistas un poco más periféricos (experimental-electrónico) que merecen la misma difusión y derecho de mostrar lo suyo. Hoy por hoy con un poco de maña e interés cualquiera puede hacer cosas increíbles.

AC: ¿Qué nos espera el viernes 28?

SC: ¡¡Alta fecha!! Arrancamos con Ingres proyecto de música experimental del cual conformo, es un dúo que posee un violinista, en ésta fecha sacamos el violín y tocamos otros instrumentos. El show central es Naub que es un chico rosarino y lo que hace es increíble. Cierra la noche un productor y dj Kadabra Project toma pequeños elementos de los 90 y es muy interesante lo que hace.


Programa:

  • Ingres
  • Naub
  • Kadabra Project

Atom (Bolivar 933, CABA) / Viernes 28 de Septiembre 23hs/ Entrada: a la gorra.

Lubenica Producciones https://www.facebook.com/pg/lubenicaproducciones