Una infancia robada 

 El pasado mes se estrenó Chocolate amargo, unipersonal dirigido por Laura Cecilia Alvarez y protagonizado por Camilia Sebio. El mismo se encuentra bajo la supervisión del maestro teatral Alberto Rubinstein.

 Este espectáculo formo parte del ciclo “Mujeres que hacen la escena contemporánea” en el Espacio Cultural El Sábato. A partir del corriente mes se estará presentando todos los domingos a las 15hs en el Teatro Korinthio (Mario Bravo 437).

 La pieza es terriblemente fuerte, aborda la historia de una niña que tiene un retaso mental. Ella es Clarita, una bella y dulce niña que mientras juega cuenta con mucha inocencia frente a una psicopedagoga los aberrantes hechos sucedidos con su padre. La figura paterna siempre es relacionada con la autoridad dentro del vínculo familiar, que en este caso la niña ha respetado y producido males dentro de los problemas que ya tiene que sobrellevar adelante. Dentro del vinculo se encuentra la madre, que es evocada con mucho afecto por Clarita, quien aún no logra entender su huida.

 Toda la pieza se desarrolla dentro de una cámara gesell. En la inmensidad del escenario expone su toda su corporalidad mientras juega con los objetos que le dan confianza. El texto dramático escrito por la autora uruguaya Teresa Deubaldo remarca la importancia del rol de la madre frente a las situaciones sufridas por su hija dentro del vínculo familiar desordenado.

 Recomendamos este unipersonal que pone la voz en alto sobre cuestiones que son difíciles de abordar en la vida social en general, dejando un sabor amargo frente a los detalles que se cuentan frente a los abusos sufridos hacia los menores.


Ficha técnico

Autoría: Teresa Deubaldo / Actúan: Camila Sebio / Vestuario: Camila Sebio / Diseño de luces: Norberto Portal / Fotografía:Laura Cecilia Alvarez / Producción: Laura Cecilia Alvarez / Puesta en escena: Teresa Deubaldo / Entrenamiento Actoral: Alberto Rubinstein / Dirección: Laura Cecilia Alvarez.

Korinthio Teatro (Mario Bravo 437, CABA). Domingos 15hs. Entrada: $250 – $200 / Hasta el 29/07/2018.