Una infancia truncada

 En el marco de la primer edición de Escenarias 2018 se presenta el ciclo “Mujeres que hacen la escena contemporánea” en el Espacio Cultural El Sábato.

 A partir de mañana, se estará presentando los sábados de Mayo a las 20hs Chocolate amargo. Un unipersonal protagonizado por Camilia Sebio y dirigida por Laura Cecilia Alvarez. Esta obra fue escrita por la autora oriunda de uruguay Teresa Deubaldo y cuenta una historia compleja sobre una niña que se desarrolla dentro de la cámara gesell.

 La pieza trata la problemática de Clarita, una niña con un retraso mental notable. Solita en la inmensidad del escenario relata frente a una psicopedagoga (que nunca vemos) el mundo en el que habita. Su corporalidad decidida a jugar y jugar con plena  inocencia produce una lectura de tristeza para su corta vida. Cabe destacar que este texto dramático ha tenido enorme éxito en el país vecino y en diversos festivales internacionales.

 Resulta importante remarcar que en la actualidad hay una disposición a entender cuestiones sobre las mujeres que han sido dejadas de lado por años en nuestro país. Por eso, recomendamos este ciclo que pone en alto las voces de mujeres que reclaman ser escuchadas. Las mismas, se vienen presentando los jueves, viernes, sábados de Abril y que continuarán todo el mes de Mayo.


Ficha técnico

Autoría: Teresa Deubaldo / Actúan: Camila Sebio / Vestuario: Camila Sebio / Diseño de luces: Norberto Portal / Fotografía: Laura Cecilia Alvarez / Producción: Laura Cecilia Alvarez / Puesta en escena: Teresa Deubaldo / Entrenamiento Actoral: Alberto Rubinstein / Dirección: Laura Cecilia Alvarez.

EL SÁBATO ESPACIO CULTURAL ECONÓMICAS UBA (José Evaristo Uriburu 763, CABA). Sábados 20hs. Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 – Del 05/05/2018 al 26/05/2018. Reservas: 5285 – 6595 – elsabato@con.uba.ar