Tres obras cortas, de breve duración cada una, donde pasa de todo. Un elenco de actores lleno de gracia, con un trabajo gestual impresionante, sumado a un guión lleno de comicidad y guiños, además de nostalgia y profundidad. Ell@s son: Rosana López, Juan Trzenko, Julia Funari, Pablo Schapira, Lorena Szkely y Fernanda Iglesias, y música en vivo de Natalia Marcet. Además, la dirección de tres directores sin desperdicio, Florencia Aroldi, Natacha Delgado y Guillermo Parodi.

 ¡Qué bien acostumbrados nos tiene Florencia Aroldi!, la dramaturga de estas obras cortas que nos hacen reír, emocionar y nos llevan a un debate político interno que no nos deprime, sino que nos hace empatizar, pero desde un lugar relajado y hasta gracioso. Porque, en definitiva, si a la realidad no le sonreímos un poco, estamos al horno. Dos de estas obras, Calefón y No me arrepiento, se desprenden del libro que la autora presentó hace poco tiempo y Controlate Begonia saldrá en Celosía, teatro por cuartos, parte 2. Obras breves, gran astucia para resolver desde el guión, el vestuario y el escenario con objetos movibles de escena en escena, hasta la iluminación y la música en vivo que le da ese toque de intimidad que no pasa desapercibido.

 Tres fragmentos de historias que van del grotesco al sainete en un pasaje donde lo público y lo privado conforman un límite muy finito. Historias donde se muestra cierta mediocridad de la clase media en las que se hace visible una cotidianeidad que funciona como disparador para repensar nuestras propias formas de vivir y convivir. Los guiños políticos son sutiles a la vez que graciosos, y nos hacen revisar el universo político que innegablemente todos llevamos dentro.

 ¿Tenés ganas de pasarla bien? ¿De reírte sin dejar de emocionarte? ¿De disfrutar del teatro independiente que no deja de sorprender? Date una vuelta por el Espacio IFT y disfrutá, que en estos tiempos hostiles seguro que lo necesitás.

 Las obras que forman parte de este espectáculo son Controlate Begonia, Calefón y No me arrepiento. A lo que, quien suscribe, osea yo, agrego: quien no se va a arrepentir sos vos.

 Son obras a la gorra, pero ojo amigues que eso no significa gratis, porque montar una obra implica muchísimo esfuerzo. A la hora de retribuir un poco de lo visto, ¡Sé generos@!


Ficha técnica

Dramaturgia: Florencia Aroldi / Música: Natalia Marcet / Iluminación: Guillermo Parodi / Diseño gráfico: Gustavo Reverdito / Prensa: CorreyDile Prensa / Producción: Pablo López.

¿Cuándo y dónde la podés ver?

Los jueves de mayo a las 20 horas en ESPACIO IFT – Boulogne Sur Mer 549. Teléfonos: 4962-9420 / 4961-9562 / Web: http://www.teatroift.org.ar/