En el Teatro La Ranchería (México 1152) ubicado en el barrio de Montserrat se encuentra alojado Habito Café. Un lugar cálido, con paredes rusticas, luces tenues y cuadros muy artísticos que ambientan muy bien este café. Aquí se puede tomar un rico café o una fresca bebida natural que podemos acompañar con delicias dulces y saladas. Es una buena opción para hacer una previa antes de ver una obra de teatro o simplemente pasar una tarde agradable compartiendo un buen momento.

 Actualmente en este teatro de amplia trayectoria en el barrio se está presentando Carne Picada, una obra de teatro dirigida por Eduardo Ruderman.

 Esta pieza expone una realidad poco probable, pero a medida que avanza la obra caemos en que esa realidad está muy cercana a la actualidad. En el plano principal se encuentra un matadero que fue pasado de padre a hijo. El encargado de todo es el hijo, un joven poco astuto para los negocios y que es ayudado por su mujer, quién domina todos los asuntos relacionados con el dinero. El matadero ya no es lo que era, el tiempo remarca el deterioro del lugar, la falta de dinero y de decisiones. Allí, sobrevive el espíritu del padre, un viejo que deambula por el espacio para guiar los pasos de su desafortunado hijo.

 Dentro de los personajes oponentes se encuentran el tío y la madre del joven encargado del matadero. El tío es un hombre mayor y siempre es acompañado por esa mujer, con la que mantiene una relación amorosa. Lamentablemente, los más jóvenes recurrirán a este personaje de poder, ya que, sin eso no pueden salir adelante. Así, terminan cayendo en una red de corrupción, de violencia y muertes.

 A raíz de eso el ambiente se torna insoportable para los personajes que buscan obtener beneficios personales y sobrevivir a sus nefastas vidas. Esta obra de teatro independiente se puede ver los domingos a las 19hs.


Ficha técnica

Elenco: Antonio Regueiro (Papi), Orestes Ortegano (Cacho), Patricia Rey (Mami / Osa/ chancho), Samantha Cairo Kanashiro (Silvy / Chancho) Alejandra Moreno Cortes (Titina / Chancho), Omar Pinto (Capitán / Piraña / Chancho), Eduardo Ruderman / Deni De Biaggi (Don Abel) / Autoría y Dirección: Eduardo Ruderman / Diseño de Escenografía, Vestuario, Objetos y Máscaras: Maydée Arigós / Música Original: Fernando Manuel Diéguez / Diseño de Iluminación: Jorge Merzari / Realización de Volúmenes Cabezas de Cerdo: Walter Lamas / Realización Plástica Cabezas de Cerdo: Maydée Arigós, Florencia Svavrichevsky / Realización Escenográfica: Antonio Regueiro / Escenas de Violencia: Miguel Amestoy / Asistente General de Dirección: Silvia Adorno/ Ayudante de Dirección: Maga Tassara / Asistente de Producción: Agustín Bordón / Asistente de Realización Escenográfica: Agustín Bordón / Prensa: Prensopolis – Dir. Alejandra Pia Nicolosi / Publicidad y Difusión en Redes Sociales: Alejandra Moreno Cortes / Diseño y Realización de Folleto: Maga Tassara, Alejandra Moreno Cortés / Fotografía: Nikolas Kafka / Colaboración en la Producción Musical: Samantha Cairo Kanashiro / Colaboración en la Publicidad y Difusión en Redes Sociales: Samantha Cairo Kanashiro, Sebastián Gabriel Cairo Kanashiro, Nikolas Kafka, Vicky Losardo / Operador de Luces: Jesús Gómez / Operador de Sonido: Agustín Bordón.

Teatro La Ranchería: México 1152, caba/ Funciones: Domingo 19hs / Entrada: $250.