27Hs. Una seguidilla de grandes pérdidas. La desazón posterior y el reencuentro con uno mismo. El portugués escribe sus poemas de resurrección: Tabaquería y El Guardador de Rebaños.

 Los diferentes “yo” de Fernando Pessoa ponen en el escenario temáticas que interpelan a los espectadores: La guerra, el patriotismo, la vanguardia y ese cuestionamiento del arte, la mercancía y el amor… el amor que atraviesa todas las grandes historias.

 Con Gael García Bernal en el protagónico y acompañado por un equipo de actores que merece ser nombrado de forma completa, Vanesa Gonzalez, Rita Cortese, Fernán Mirás, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago, Nacho Pérez Cortés y Lucas Crespi, Ejercicios fantásticos del yo se presenta como una de las obras del año, llevada a cabo en el Teatro Coliseo – Palazzo Italia y escrita por la reconocida dramaturga mexicana Sabina Berman, quien cuenta con textos que han triunfado en distintas partes del mundo.

 Esta propuesta teatral es dirigida por Nelson Valente, valioso dramaturgo, docente y director argentino que no ha parado de crecer con obras en cartel como El Loco y la Camisa que hace ya 9 años se presenta de forma ininterrumpida en Buenos Aires y ha sido llevada por giras internacionales.

 El fundador y director de La Compañía Banfield Teatro Ensamble se destaca en esta obra dirigiendo a grandes actores a través de una historia que fluctúa en el tiempo, espiralada y con una mirada profundamente subjetivada por la mente de Fernando Pessoa.

 El Teatro Coliseo con su enorme escenario se dispone en una propuesta escénica que construye espacios a través de paneles móviles donde se proyecta la imagen del espacio que se representa: un tren, una puerta, un ascensor, una habitación. Navegar a través de esos espacios, transitando la vida del poeta portugués para descubrir esas 27hs extraordinarias para el lenguaje; esa es la propuesta de Sabina Berman.

 Pessoa. Persona. SOY Fernando Pessoa.


Ficha técnica:

Actores: Fernán Mirás, Fernando Sayago, Gael García Bernal, Javier Lorenzo, Lucas Crespi, Martín Slipak, Nicolás Peres Corte, Rita Cortese, Vanesa González. / Dirección: Nelson Valente / Dramaturgia y Puesta: Sabrina Berman / Escenografía e Iluminación: Philippe Amand/ Vestuario: Genevieve Petitpierre /Dirección Técnica: Marcelo Cuervo/ Música Original: Gaby Goldman. / Fotografía: Blanca Charoley-Sabrina Berman / Prensa: SMW /Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport – Cristina Fridman / Producción General: Sebastián Blutrach.

Teatro Coliseo – Palazzo Italia (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA) / Funciones: Jueves 26 de Abril 21:00 hs /Viernes 27 de Abril 21:00 hs Sábado 28 de Abril 20.30 y 22:30 hs. /Domingo 29 de Abril 21:00 hs. /Lunes 30 de Abril 21:00 hs /Jueves 3 de Mayo 21:00 hs / Viernes 4 de Mayo 21:00 hs / Sábado 5 de Mayo 20.30 y 22:30 hs / Jueves 10 de Mayo 21:00 hs / Viernes 11 de Mayo 21:00 hs /Sábado 12 de Mayo 20:30 hs / Sábado 12 de Mayo 22:30 hs/ Entradas: $300 A $900