El Proyecto Nuevas Formas el pasado domingo se presentó en el auditorio de la Usina del Arte “Conciertos por la armonía y el encuentro”. Este proyecto fue creado por Paula Riestra y Pablo Zartmann, ambos cantantes que se juntaron con el fin de realizar conciertos que marquen la diferencia sobre las convenciones establecidas, ya sea, por el espacio o el sonido, pero hay algo que es muy destacable en sus objetivos y es el convivo de diferentes artistas.

 Justamente eso se vivió en la Usina del Arte, el trabajo en conjunto de los coros haciendo su arte y fusionando sus voces por todo el auditorio. La dedicación y disciplina de cada uno de los que participan en los coros lograron un protagonismo único que se percibió en cada aplauso del público.

 El proyecto estuvo conformado por obras del repertorio coral universal y, contaron con la participación especial del compositor y director Leonardo San Juan, quién compuso para los cuatro coros “Küle” exclusivamente para este evento. Estos maestros del coro juntaron a los 4 mejores coros de Buenos Aires (dos de La Plata y dos de Capital Federal). Ellos son: “Cámara XXI” con la dirección de Miguel Pesce; “Periferia Vocal” con la dirección de Pablo Piccinni; “Tous Ensemble” con la dirección de Emiliano Linares, y por último, “Vocal de Cámara Platense” con la dirección de Fernando Tomé. Pero eso no fue todo, invitaron al director Guillermo Tesone quién se encargó del cierre del concierto con “Agnus Dei” de Samuel Barber, interpretada por los cuatro coros.

 Este proyecto produce mucha admiración y merecen ser seguidos de cerca, seguramente siga girando por diversos espacios culturales de nuestra ciudad. Está reunión de diferentes grupos corales producen un sinfín de sensaciones en los espectadores y es una buena invitaciones para aquellos que deseen conocer más sobre el trabajo coral.


Datos

Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Facebook: Proyecto Nuevas Formas

Instagram: proyecto_nuevas_formas